En los municipios de Tepeaca, San Salvador El Verde y Santa Rita Tlahuapan fueron recuperadas pipas y más 25 mil litros de gas licuado de petróleo (gas LP) que fueron robados, así como extraídos de manera ilegal a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante un operativo, la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX y la Guardia Nacional destacaron la intervención en Puebla, Estado de México y Tabasco, donde prevalece la incidencia alta en el robo de hidrocarburos.

Para el caso de Puebla, reportan que en el hallazgo de gas LP, adquirido por extracción ilegal, fue en las inmediaciones del poblado de San José Zahuatlán, municipio de Tepeaca.

“En Tepeaca localizaron un predio, en cuyo interior, después de haberse materializado una orden de cateo, lograron asegurar tres pipas y un camión cisterna, de diversas capacidades de almacenaje, logrando recuperar 19 mil 140 litros de gas LP”, añade el reporte de las autoridades federales.

Sobre el ducto Cactus – Guadalajara, localizaron 9 mil litros en las inmediaciones del poblado de Santa Cruz, Moxolahuac, en Santa Rita Tlahuapan, Municipio Gobernado por el PRI al frente de Vidal Roa Benítez

En tanto, en las inmediaciones del poblado San Lucas El Grande, municipio de San Salvador El Verde, fueron asegurados aproximadamente mil 440 litros de gas LP municipio gobernador por PSI Pablo Romero García

De acuerdo a la información de la SEDENA estos municipios cuentan con un alto índice de robo de  hidrocarburo.

Share article:

Permalink:

Add your widget here