San Salvador El Verde, Puebla.


Redacción.


El Gobernador del Estado de Puebla Miguel Barbosa dio a conocer en días pasados que “Barrerá” con policías municipales corruptos, porque en algunos casos los uniformados tienen vínculos con personas que cometen ilícitos.

Integrantes de la corporación policiaca del municipio de San Salvador El Verde son reclutados de manera espontánea sin que los uniformados tengas las cualidades para formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Además de estos aspectos, los policías, hombres y mujeres, algunos no tienen la pruebas de control y confianza para formar parte de las filas de esta institución.

Desde la llegada de la actual administración, el ayuntamiento nunca ha dado a conocer datos históricos de ninguna detención de alguna persona detenida o involucradas en algún ilícito.

En lo que va de la administración, nunca se ha dado cuenta el o los números de personas detenidas o aseguradas.

Si bien es cierto, que se debe recordar la acción que llevó a más de 100 personas de la junta auxiliar de San Lucas el Grande a intentar hacer justicia por propia, el municipio no tuvo la capacidad de responder ante esta adversidad.

Gobernador anuncia limpia de jefes policíacos

El gobernador del estado anunció que no sólo se investigará a los policías, sino que también se indagará a los comisarios y directores.

En días pasados, el mandatario estatal, dijo, luego de firmar el acuerdo con municipios de la zona de metropolitana de Puebla, que no sólo habrá de revisar la actividad de los policías.

Si no también estará muy pendiente de los jefes policíacos y directores, que incluso en lo capital del estado de Puebla y policías Estatales ya cuentas algunos con investigaciones por nexos con el crimen, precisó.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que en el primer trimestre de este año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciará la revisión de las policías de la zona metropolitana y “se irá quien se tenga que ir”, pues no permitirá más colusión de las policías municipales con el crimen organizado.

El mandatario estatal explicó que la vinculación las policías municipales con la delincuencia organizada es un tema preocupante debido a que se tiene una limitante, la “porosidad” de las elementos ya que en toda acción policíaca y operativos los destinatarios –delincuentes o comerciantes- sabían con anticipación de este ejercicio, por este motivo, dijo se dejaron de hacer estas operaciones con las corporaciones locales.

Share article:

Permalink:

Add your widget here