874 alumnos se capacitaron para acceder a un empleo mejor remunerado

· Se benefician a 33 estudiantes con el Programa Fábrica de Oportunidades

El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza la clausura de los Programas de Capacitación Fábrica de Talentos y Oportunidades incentivando y desarrollando el talento de la ciudadanía.

Mediante capacitación, asesoría y talleres, el Programa de Fábrica de Talentos, en un periodo de 6 meses, logró que 874 alumnos concluyeran sus estudios. Con estas acciones, se busca que las y los poblanos desarrollen aptitudes laborales, certificadas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Programa de Fábrica de Oportunidades -basado en el modelo dual alemán-, a través del cual, 30 estudiantes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas durante la clausura.

En la gestión del programa Fábrica de Talentos en el periodo del 25 de julio al 25 de noviembre de 2019: se realizaron 51 Talleres, beneficiando a 431 personas, donde las y los estudiantes adquirieron conocimientos y al mismo tiempo, pusieron en práctica sus conocimientos, especializándose en el sector restaurantero, hotelero o en producción de artesanías.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera puntualizó que el programa Fábrica de Oportunidades es un ejemplo de la visión de este gobierno, ya que las y los beneficiados forman parte de grupos vulnerados en donde su mayor potencial es su talento.

“Estos programas también muestran cómo podemos insertar a las personas a los sectores productivos a través del fortalecimiento de sus capacidades y talentos, porque no hay respuestas ‘mágicas’ para lograr el desarrollo y el empoderamiento de las personas”, indicó Rivera Vivanco.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche informó que gracias al buen uso de los recursos públicos fue posible llevar a cabo, con el mismo presupuesto asignado previamente, dos programas: Fábrica de Talentos y Fábrica de Oportunidades. De esta forma, aseveró se crea una cadena de valor, donde quienes participan ponen en práctica sus conocimientos a través de la Bolsa de Empleo, para acceder a un empleo digno, o bien auto emplearse.

Asimismo, Gustavo Santin Nieto, rector del Instituto Universitario de Puebla, destacó que los resultados fueron excelentes, al tiempo que agradeció a las autoridades por otorgar a instituciones de educación superior la oportunidad de impulsar el programa.

Al evento acudieron los regidores José Luis González Acosta, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo; Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología; José Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; Carlos Cagigas García, director de Fábrica de Talentos; Laura Mondragón, beneficiaria; María Mariela Bautista Roldán, beneficiaria; María del Sol Cortés Bautista, directora del Instituto Municipal de la Juventud; el presidente de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, Miguel López Cosca; y la diputada local, Guadalupe Muciño.

Share article:

Permalink:

Add your widget here