REALIZA EL PODER JUDICIAL PRIMER CONVERSATORIO DE JUEZAS Y JUECES SOBRE CASOS QUE AMERITAN MEDIDAS DE PROTECCIÓN

·         El Magistrado Presidente Héctor Sánchez dialogó con Juezas y Jueces sobre la importancia de salvaguardar los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.

Puebla, Pue.- El Magistrado Presidente Héctor Sánchez participó con Juezas y Jueces en el primer conversatorio sobre el acuerdo que determina la competencia de jueces supernumerarios especializados en materia familiar para atender casos de urgencia, en los que sea necesario aplicar medidas de protección en favor de niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia.

Durante la sesión, en la que se compartieron ideas y propuestas sobre el alcance del acuerdo aprobado por el Consejo de la Judicatura el pasado 26 de junio, el Presidente destacó que la contingencia sanitaria ha mostrado la relevancia del Poder Judicial para tutelar las garantías y derechos consagrados en la Constitución.

“Quiero resaltar la importancia de este conversatorio, que será el primero de muchos que nos llevarán a la unidad en los criterios. Reitero mi respeto a la libertad jurisdiccional de cada uno de ustedes, pero también soy un convencido que en esta dinámica de intercambio de ideas y análisis de escenarios, todos podemos aprender, lo que nos permite crecer, ser mejores juezas, jueces y mejores personas”, señaló.

En este sentido, reiteró que desde el Consejo de la Judicatura se ha trabajado en encontrar mecanismos para enfrentar los distintos escenarios derivados de la contingencia sanitaria que, pese a las dificultades, representa una oportunidad para demostrar la trascendencia de la actividad jurisdiccional en el estado.

“Haciendo uso de las tecnologías y de una verdadera coordinación entre instituciones del Estado, hemos logrado establecer herramientas, pero como todo ejercicio humano es perfectible, los invito a que nos sumemos a mejorar este ejercicio, a demostrar la importancia y el factor de equilibrio que es el Poder Judicial en la visión de un Estado, y reiterar que la tarea de hombres y mujeres que encabezan órganos jurisdiccionales está impregnada de un sentido humano, de conciencia y cercanía con la sociedad”, enfatizó.

El acuerdo se suma a las medidas implementadas en coordinación con instituciones de Seguridad Pública del Estado, las cuales permiten brindar respuesta inmediata en casos de urgencia, para salvaguardar la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres en situación de violencia.

Share article:

Permalink:

Add your widget here