Redacción

 

Grandes son los problemas que se están viviendo en Tepatlaxco de Hidalgo desde hace poco más de 7 meses, digamos que la pandemia y los conflictos sociales llegaron al mismo tiempo, la pregunta es: Terminara primero la pandemia o los líos? 

Como en todos lugares, cualquier municipio por grande o pequeño que sea, siempre tendrá problemas, mismos que se resuelven tarde que temprano siempre y cuando haya dialogo y buenos entendedores. 

Pero cuando los tiempos electorales están cerca, y los zopilotes rondan por los cielos de las agonizantes administraciones que están por terminar, seguro habrá tormentas en esos municipios. 

Uno de esos zopilotes en el citado municipio tiene nombre y apellidos, es más, pertenece a la administración y vive de ahí, es más sus negocios han salido de la nomina que cobra en ese ayuntamiento, es más, los regalitos a sus amigos “hombres” con quienes desayuna, come o cena son pagados con dinero del ayuntamiento Tepatlaxquense, fruto del sudor de su frente. 

Ser la sindico municipal ya no deja buenos dividendos, ahora quiere ser la reyna del pueblo. 

Metida desde siempre en conflictos laborales y legales, colándose con los políticos que le ofrezcan un atractivo pedazo de carne fresca, ha participado desde hace años en la vida política de su pueblo, con todos los presidentes termina mal, y cómo no! Siempre quiere más y más. Esta vez, no será la excepción, en su desordenada mente apareció la absurda idea de gobernar Tepatlaxco, a falta de conocimientos y capacidad, hoy se vende como la abogada del pueblo, y es que ha aprovechado los contados desacuerdos entre ciudadanos y gobierno para hacerle creer a los inconformes que ella resolverá todas las necesidades de la población.  La gente no le cree, su historial conflictivo y multiples desencuentros con sus amigos “hombres” la dejan en mal, por esta y otras razones, ya no le llaman la abogada del pueblo, solo le dicen “Elizabeth, El zopilote que ronda por Tepatlaxco” 

Share article:

Permalink:

Add your widget here