Durante el fin de semana, productores de pan de cemita, así como establecimientos dedicados a la preparación del platillo en mercados y distintos locales de la Ciudad de Puebla, se sumarán al Tercer Festival de la Cemita Poblana.

Debido a la emergencia sanitaria, la actividad se realizará de manera virtual, ofreciéndose actividades artísticas, culturales, premios y descuentos a través de la página de Facebook del festival: Festival de la Cemita Poblana.

Las y los poblanos podrán degustar cemitas pidiendo a domicilio o en los establecimientos que tienen servicio para llevar. La invitación también se extiende para que la gente consuma donde le agrade o que compre los ingredientes y la coman en su casa.

Los precios, de acuerdo a los locales elegidos, pueden variar entre los 15 pesos, hasta cemitas gigantes de 15 kilogramos preparadas por Cemitas Juquilitas, con un costo de 500 pesos.

Todas las promociones se pueden consultar en https://www.facebook.com/Festival-de-la-Cemita-Poblana.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

•Sábado 22 de agosto

12:00 p.m. Inicio de trasmisión

1:00 p.m. Vídeo “La Cemita en la cultura culinaria de Puebla”

2:00 p.m. Ballet folklorico del Mtro. Armando Castañeda

4:00 p.m. Vídeo “Recetas e innovaciones de Cemitas”

6.00 p.m. Conversatorio “El pan de Cemita: historia y tradición»

12:00 a 6:00 p.m. Trasmisiones en vivo del Festival de la cemita poblana por FACEBOOK

•Domingo 22

12:00 p.m. Vídeo “La Cemita en la cultura culinaria de Puebla”

2:00 p.m. Ballet folklorico Ce Acatl

4:00 p.m. Vídeo “Recetas e innovaciones de Cemitas”

•6.00 p.m. Evento especial Conversatorio “El pan de Cemita: historia y tradición» por https://www.facebook.com/UPAEP/, contando como ponentes a Manuel Alejandro Hernández Maimone, director del Archivo General del Municipio de Puebla; Ángel de Jesús Osorio Ochoa, secretario del Consejo de Participación Ciudadana de Turismo; Paola Jeannete Vera Báez, coordinadora de investigación de la Facultad de Gastronomía UPAEP; Fernando Hernández Ruíz, Chef ejecutivo del restaurant Moyuelo y Profética Cafébar; y moderado por Javier Ruíz Hermoso, director de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac Puebla.

Share article:

Permalink:

Add your widget here