Gabriela Martínez 365grados

*Hoy entran en vigor las nuevas medidas para contener cadenas de contagio.

Maire PISCIL / Tlaxcala / La alta movilidad registrada en las últimas dos semanas de diciembre de 2020 por las celebraciones de fin de año, reuniones familiares, fiestas particulares, compras en centros comerciales da como resultado que Tlaxcala presente en los primeros 10 días de enero de 2021, un total de 767 casos positivos y 76 muertes por Covid-19.

De acuerdo al reporte diario que da a conocer la Secretaría de Salud (SESA), el uno de enero la entidad registró un total de 11 mil 65 casos positivos y mil 458 muertes por el virus.

Sin embargo, el reporte que corresponde al 10 de enero señala que la cifra incrementó de manera importante al pasar a 11 mil 832 casos positivos y mil 534 defunciones, es decir 767 contagios y 76 muertes por esta causa.

El día con mayor número de defunciones se registró el pasado sábado nueve de enero al registrar 15 decesos, mientras que el domingo 10 Tlaxcala presentó 108 casos positivos más de Covid-19.

Este lunes 11 y hasta el 31 de enero inician las medidas preventivas aprobadas por el Consejo Estatal de Salud para cortar las cadenas de contagio.

De acuerdo con las disposiciones se cierran los centros deportivos y recreativos, plazas y parques públicos, cierre de venta de artículos no esenciales en tianguis de la entidad y solo podrán colocarse puestos de artículos de alimentos.

El acceso a los tianguis será con cubrebocas y se instalarán filtros sanitarios, los gobiernos municipales cerrarán actividades no esenciales.

Para el sector privado, se estableció un aforo del 30 por ciento y un horario de atención de 7 a 19 horas. En caso de venta de alimentos, a partir de las 19 horas será solo servicio para llevar.

En centros comerciales solo podrá acceder una persona por familia y deberán evitar llevar niños menores de 12 años y adultos mayores.

Autoridades de Salud exhortaron a la población a mantener las medidas preventivas como el lavado constante de manos con agua y jabón, la limpieza de superficies, utilizar alcohol gel.

En la medida de lo posible quedarse en casa, y en caso de salir utilizar cubrebocas, careta y mantener la sana distancia.

Share article:

Permalink:

Add your widget here