PONE EN MARCHA AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO OPERATIVO DE SEGURIDAD SEMANA SANTA 2021

Con la finalidad de colaborar con las disposiciones emitidas por el Gobierno de Puebla y propiciar un ambiente de tranquilidad durante esta temporada vacacional, el Gobierno Municipal de Huejotzingo, puso en marcha el operativo «Semana Santa 2021».

Para este operativo, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC) dispondrá de más de 150 elementos.

Uniformados de la Policía Municipal se encargarán de realizar recorridos preventivos y de vigilancia en cabecera municipal, juntas auxiliares, fraccionamientos, negocios, sucursales bancarias, templos religiosos, entre otros; todo esto en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Adicionalmente, agentes viales efectuarán labores de gestión vial, con el principal objetivo de garantizar que concesionarios de transporte público cumplan con horarios y medidas de operación correspondiente.

Asimismo, junto con personal de Seguridad Pública, se implementarán Dispositivos de Protección Ciudadana, con el fin de salvaguardar la salud e integridad de las familias huejotzingas y sus posibles visitantes.

Para frenar la curva de contagios de Covid-19, se exhorta a la ciudadanía a no participar de eventos religiosos masivos; para regular esto, el personal de la Dirección de Protección Civil se mantendrá pendiente del cumplimiento del decreto emitido con fecha 29 de marzo por el Gobierno del Estado, y las directrices emitidas para la reapertura responsable del comercio en todo el municipio con vigencia al 26 de abril del presente.

Todas estas acciones serán monitoreadas por el Centro de Comando y Control (C2), ubicado en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, del día 30 de marzo de 2021 al 4 de abril de 2021.

El Gobierno Municipal a través de la SSPTYPC refrenda el compromiso con las familias huejotzingas, para hacer de estos días de vacaciones un periodo seguro y en paz.

Share article:

Permalink:

Add your widget here