POLICIAS MUNICIPALES DE SAN MARTIN TEXMELUCAN PRIVAN DE LA LIBERTAD Y GOLPEAN A REPORTERO


El reportero Pedro Alonso Benítez, fue levantado y brutalmente golpeado por más de veinte policías municipales de San Martin Texmelucan, cuando el comunicador cubría un operativo anti ambulantes en la zona del Carril de San Miguel.


De acuerdo a lo relatado por el comunicador, nueve días antes se extendió el rumor de que varios reporteros serian levantados y fue este jueves 16 de julio que Pedro Alonso fue privado de sus libertad, golpeado y obligado a firmar documentos y a plasmar sus huellas digitales en documentos que hasta el momento se desconocen.


De inmediato compañeros reporteros acudieron a las afueras de la comandancia, para solicitar la liberación del comunicador, quien fue liberado horas después pero con la amenaza de que el área de Seguridad Pública Municipal, estaba dispuesta a abrir de par en par sus puertas para continuar con la detención de los reporteros que se encontraban afuera si no se retiraban del lugar.


Pedro Alonso Benítez, es corresponsal del diario El Sol de Puebla, director del periódico Informativo Proyecto 5 y colaborador en diversos medios informativos, desde hace algunos años el comunicador ha centrado su trabajo en realizar periodismo de investigación logrando documentar y sacar a la luz diversos actos de corrupción que han incomodado principalmente al sector político y a funcionarios del gobierno en sus distintos niveles.


En el municipio de San Martin Texmelucan hoy, ser periodista o reportero significa sortear peligros, amenazas y agresiones de parte de los inquilinos que ocupan un puesto en el poder principalmente en el área de Seguridad Publica.


Con estas acciones queda evidenciada la principal encomienda que trae el Comisario de Seguridad Pública Municipal Jorge Alberto Ramos Cruz al intentar acallar a la prensa aplicando la ley del garrote, sin duda nos gustaría saber quién dio la orden de detener al comunicador porque es evidente y claro que no lo confundieron con un comerciante como lo han hecho creer pues el reportero en todo momento se identificó, hecho que los uniformados decidieron ignorar.


Ante los hechos ocurridos en contra del reportero Pedro Alonso Benítez, exhortamos a las autoridades municipales representadas por Norma Layón y el resto de regidores a detener estos actos intimidatorios que atentan en contra de la libertad de expresión.


Asimismo se hace un llamado enérgico a la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas, a iniciar acciones para garantizar el trabajo reporteril de todos y cada uno de los comunicadores de la región de San Martin Texmelucan.

Desde este espacio condenamos los constantes ataques a los representantes de los medios de información, porque si bien es cierto que podemos ser competencia, pero también es cierto que formamos parte de un mismo gremio periodístico y que no permitiremos un ataque más a los comunicólogos ya que la única labor del periodista es mostrar lo que en condiciones normales no es posible conocer, como casos de corrupción, abusos, ineficacia y hechos que siempre algo o alguien pretende mantener en lo oculto.

Share article:

Permalink:

Add your widget here