Elementos del grupo táctico de Coronangobalearan a un joven campesino que conducía un tractor, tras un hecho vial. El afectado se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Traumatología y Ortopedia.

De acuerdo con relatado de los familiares de Rogelio Tlachino, el hombre fue perseguido a balazos hasta dentro del patio de su casa, la tarde de este domingo, en donde además fue arrastrado y golpeado por los elementos.

“Le dieron 3 o 4 balazos y le rompieron las costillas… Por eso pedimos que nos apoyen testificando para que se levante el acta contra los policías”, relató uno de los familiares ante un grupo de pobladores que se agrupó en la calle 5 de Febrero.

La hermana de Rogelio narró que vio como los elementos balearon a su hermano hasta el patio de su casa y lo “revolcaron”. Además, dijo que al tratar de defenderlo, a ella y otros familiares les rociaron gas lacrimógeno y los agredieron.

Extraoficialmente, se sabe que Rogeliohabría pasado a rayar con su unidad, una patrulla e intentó darse a la fuga.

Ahora un grupo de quejosos se traslada a la casa del edil  Antonio Teutli, para pedir que entregue a los policías implicados.

Desde sus redes sociales el alcalde morenista negó que sus elementos hayan sido los que dispararon. Ventiló que el conductor estaba ebrio y que los uniformados recibieron la llamada de auxilio de un particular que denunciaba que el hombre había invadido su propiedad

Artículo originalmente publicado en MTP noticias

Share article:

Permalink:

Add your widget here