POLICÍA DE TEXMELUCAN REALIZÓ DETENCIONES EN LA SANTÍSIMA Y EN OJO DE AGUA

San Martín Texmelucan, Pue. – En respuesta a los reportes ciudadanos y tras reforzar los recorridos de vigilancia y seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal logra dos importantes detenciones en las colonias La Santísima y Ojo de Agua, para tranquilidad de las familias texmeluquenses. 

“Con las últimas detenciones en las colonias con más reportes de inseguridad, a cargo del secretario Juan Valentín Alducín Guerra, demostramos que mi gobierno da resultados en la lucha contra la delincuencia. La seguridad y bienestar de las familias es nuestra prioridad, por ello a través de los grupos CAS de WhatsApp atendemos sus peticiones, y actuamos de manera más precisa”, puntualizó la presidenta Norma Layón. 

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Valentín Alducín Guerra, puntualizó que la instrucción es reforzar los operativos donde se han recibido denuncias, y agregó que las últimas detenciones abonan a la tranquilidad de todas y todos. 

En este sentido, tras un recorrido de vigilancia en la colonia La Santísima, elementos de la Policía Municipal se percataron que sobre calle Estado de Veracruz había dos individuos y uno de ellos realizaba sus necesidades fisiológicas, por lo que los uniformados procedieron a indicarle que estaban incurriendo a una falta administrativa, a lo que los individuos empezaron a agredir física y verbalmente a los elementos policiacos. 

Derivado de esto se procedió a realizar la inspección corporal de rutina, encontrándole a Eric N. y a Edgar N., 17 y 15 envoltorios con sustancia con características similares al cristal, respectivamente; por lo anterior fueron detenidos y quedaron puestos a disposición de la autoridad competente. 

Asimismo, en otro patrullaje para reforzar la seguridad en la colonia Ojo de Agua, en la calle Doroteo Arango, policías municipales detuvieron a dos personas que sostenían una supuesta discusión por lo que se encontraban alterando el orden público; al momento de la revisión de rutina, se le encontró a Iván N., 37 envoltorios de color amarillo con una sustancia con características similares al cristal, mientras que a Micaela N., se le hallaron 26 envoltorios de color amarillo con una sustancia con características similares al cristal.

En este sentido, ambas personas fueron trasladadas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por la probable comisión del delito de daños contra la salud, así mismo, se puso a disposición de las autoridades una motocicleta marca Italika de color blanco con rojo y sin placas de circulación.

Share article:

Permalink:

Add your widget here