Policía de San Pedro Cholula inicia el año deteniendo a 3 hombres por presunto robo y portación de arma

Policía de San Pedro Cholula inicia el año deteniendo a 3 hombres por presunto robo y portación de arma

1 de la Neri de 2020.- En hechos distintos, elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula aseguraron a tres sujetos por su presunta participación en la comisión de hechos delictivos.

En el primer caso, elementos del Grupo Táctico realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera Paso de Cortés, a la altura de la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, cuando observaron un vehículo Ford Fiesta, color naranja con placas de circulación XXA8168 del estado de Tlaxcala, que circulaba a exceso de velocidad y rebasó a la unidad oficial por el lado derecho.

Por lo que mediante comandos verbales le marcaron el alto para informarle al conductor que dicha acción representaba una falta al reglamento de tránsito y vialidad del municipio.

Como parte de los protocolos, se consultó el estatus legal de la unidad y se constató mediante Plataforma México que el Número de Identificación Vehicular (NIV) contaba con reporte de robo, además de tener placas superpuestas, motivo por el cual, fue asegurado Ricardo «N» de 25 años.

En el segundo caso, a través de los números de emergencia se recibió el reporte de un robo a casa habitación en calle Benito Juárez de la junta auxiliar de San Francisco Cuapan, por lo que de inmediato se acudió a la zona.

Al arribar al sitio, el agraviado manifestó que al encontrarse al interior de su domicilio escuchó que tocaron a la puerta y al salir fue sorprendido por dos hombres, quienes lo amagaron con un arma de fuego, apoderándose de su teléfono celular y de una bicicleta tipo montaña de color azul con gris, rodada 24.

Por ellos los elementos aseguraron a Jorge «N» de 22 años, quien portaba un arma de fuego tipo revólver, mientras que Mariano «N» de 18 años tenía en las bolsas de su pantalón, 44 cartuchos útiles calibre .22mm.

Por estos hechos, los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

La Policía Municipal de San Pedro Cholula mantiene esquemas de vigilancia como parte del Operativo Guadalupe-Reyes a fin de preservar la paz en la entidad.

Share article:

Permalink:
Add your widget here