Por Francisco Toscano Sosa

San Martin Texmelucan, Pues.- Este martes de dió una protesta a las afueras de a presidencia municipal por ciudadanos e integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), quienes exigen al gobierno de Norma Layón, un alto a los abusos de poder cometidos por funcionarios municipales en sus distintas áreas, principalmente en Seguridad Pública y Transito Municipal.

Para este martes primero de septiembre, se tenía pactada una reunión que encabezaría la alcaldesa Norma Layón e integrantes de la (CONATRAM), esto después de que el pasado vienes elementos de Tránsito Municipal presuntamente abusaran de su poder golpeando y deteniendo a tres ciudadanos que grababan actos de corrupción cometidos por los uniformados.

Dicha reunión estaba agendada para dar inicio a las once de la mañana de este martes 1 de septiembre, sin embargo la edil Norma Layón no asistió al llamado y esto generó la molestia de los manifestantes quienes bloquearon los accesos a la ciudad.

Los manifestantes lamentaron que la presidenta municipal no este interesada en atender los temas de corrupción, abuso de poder y del resto de acciones que generan un clima de ingobernabilidad en el municipio y sus 11 juntas auxiliares.

Tras esperar poco más de dos horas y media, el contingente se fue retirando asegurando que volverán a buscar el diálogo con las autoridades.

Share article:

Permalink:

Add your widget here