• Escrito por Alfredo González

Aseguran que la concesión ya feneció, en tanto aprovechan para despotricar con tintes políticos

Presuntos pobladores de Ixtacuixtla, encabezados por Gonzalo Olmedo Briseño pidieron la intervención de la autoridad Federal para que la autopista Tlaxcala-Texmelucan sea a partir de ahora una vía libre sin casetas de cobro, acusando sin sustento alguno supuestos intereses por mantener la concesión de la vía de comunicación.

En rueda de prensa este lunes, acompañado de sujetos que dijeron ser pobladores de la comuna que nombraron «San Felipe Ixtacuixtla», aseguraron que el pasado mes de octubre venció el período de concesión, a lo que aseguraron, la misma favorecería a la ex gobernadora del estado y actual senadora Beatriz Paredes Rangel.

En ese sentido, señalaron sin sustento alguno, que la ex mandataria tendría la posesión de la concesión a través de la empresa Ocacsa, con supuestos prestanombres, advirtiendo incluso que de no ser acatadas sus exigencias tomarán la caseta ubicada en Ixtacuixtla.

Señalaron que los constantes hurtos a viajeros y comerciantes en la zona de Tlaxcala y Puebla son responsabilidad de la vía de comunicación, pues el costo de peaje ha obligado a miles de usuarios a utilizar la carretera federal para evitar el pago.

Asimismo, señalaron que la vía de comunicación que reduce el trayecto de más de una entre Texmelucan y Tlaxcala ha sido una causal de la pérdida de empresas en Ixtacuixtla, pues a decir de los quejosos representa un gasto exagerado para los traslados de mercancía.

Vía Cuarto de Guerra

Share article:

Permalink:

Add your widget here