Crédito Paulina Gómez | El Sol de Puebla


La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) investiga la autenticidad y veracidad de un video que circula en redes sociales con respecto a la supuesta tortura que un interno del penal de San Miguel recibe por parte de otro recluso, con el fin de exigir a la familia de la víctima la cantidad de 50 mil pesos a cambio de protección dentro del Cereso.

En la grabación se observa a una persona privada de la libertad, vestida con ropa color caqui o beige y una bolsa negra de plástico en la cabeza. Mientras el hombre grita, se escucha a otro reo decir: “se le está diciendo que mande un dinero señora y usted no lo quiere mandar, verdad. A ver mijo, aquí está tu mami, explícale qué pedo”.

De forma inmediata el hombre que es asfixiado y amagado con un soplete de gas, pide a sus familiares que entreguen lo que les piden, es decir 50 mil pesos, de lo contrario lo van a matar. Desesperado, el reo incluso pide vender un vehículo.

El supuesto torturador finaliza diciendo a los familiares del detenido que ya saben a quién y cuánto depositar, además de que ya saben que están hablando en serio.

Aunque fuentes extraoficiales aseguraron que el video no corresponde a ningún penal del estado de Puebla e incluso señalaron que podría tratarse de un montaje, la SSP a través de su cuenta de Twitter aseguró que investigará el origen del video y su autenticidad, y en su caso, tomar las acciones legales y operativas necesarias.

Share article:

Permalink:

Add your widget here