San Martín Texmelucan, Puebla.

Personas con discapacidades tendrán las mismas oportunidades laborales en empresas texmeluquenses.

Lo que se busca es incluir a este sector vulnerable a la sociedad sin distinción alguna ni con etiquetas de “segregación”

La Regiduría de Industria y Fomento Económico de San Martín Texmelucan busca la inclusión de personas con capacidades diferentes en la vida cotidiana de las empresas Texmeluquenses; a través de la “compaña de Economía Incluyente” se busca que cada uno de los seres humanos con alguna -capacidad diferente- cuenten con las mismas garantías laborales y sociales que se mantiene, ya que en algunas casos estas personas han quedado en olvido por su condición física o de salud.

Este programa impulsado por instrucciones de la presidenta municipal Norma Layón, a través de la regiduría de Comercio e Industria y Fomento Económico que dirige Marcela de Teresa Salcedo, sostuvo que ya se cuentan con la bases fundamentales para la inclusión de este proyecto que no sólo incluiría a la personas con discapacidad, si no que demás se le brindará las mismas condiciones laborales y se mantendrán los mismos beneficios pero también las mismas obligaciones.

El programa que se efectuará en los siguientes meses, estará compuesto de primera instancia de personas con una discapacidad, resaltando que este proyecto no es con etiquetas de “segregación” o “sectorización”.

Por su parte Marcela de Teresa Salcedo regidora de Industria y Fomento económico de San Martín Texmelucan; resaltó que estas acciones dan pauta a un crecimiento económico regional y además una inclusión no sólo en lo social sino además en la calidad humana.

Con ello se mantendrá una vida útil además de formar una vida económica activa.

Cabe destacar que de acuerdo a la Organización Internacional del trabajo, excluir a estas personas del trabajo, al país le cuesta del 3 al 7 % del producto interno bruto.

Bajo este esquema, la ley federal del ISR, otorgan las garantías a través de incentivos para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan integrar a la vida laboral a dichos; como por el ejemplo, podrán tener una deducción en salarios hasta del 100% del impuesto sobre la renta.

También, habrá una deducción hasta del 100% a empresas que ingresen instalaciones que impliquen remodelación para integrar a estas personas a nuevas aulas de trabajo, siempre y las empresas tengan como objetivo integrar a las personas con discapacidad a las aulas de trabajo.

Las empresas que se estarán integrando serán en específico regionales, por lo que se espera lanzar un programa piloto con la mejor intención de un crecimiento humano y económico.

Por su parte dijo que San Martín Texmelucan, tendrá la oportunidad de ser uno de los municipios con mayor propósito de aportación para aquellas personas que en su momento han sido desplazadas de la sociedad por la condición física en la que se encuentran.

Finalmente se comprometió la servidora pública a dar los primeros resultados a la sociedad vulnerable con apoyo de las empresas regionales para incluir a estas personas a una vida productiva económica e inclusiva para su mejor desarrollo dentro de la sociedad.

Share article:

Permalink:

Add your widget here