San Martín Texmelucan, Puebla.

Por José Manuel Trinidad Corona/ @Piwiinfo_Red

Los estudiantes manifestaron que de no cumplir el pliego petitorio entregado a funcionarios públicos del gobierno municipal, estarán efectuando un paro de labores

Este día, al menos 100 jóvenes integrantes de la preparatoria Emiliano Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se manifestaron en solidaridad tras la muerte de tres jóvenes estudiantes de medicina y un chofer de la empresa Uber asesinados en la localidad de santa Ana Xalmimilulco.

Más de cien jóvenes de la preparatoria Emiliano Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) marcharon por las principales calles de San Martín Texmelucan, el punto de reunión salió de la preparatoria ubicada en la colonia Margarita Moran, para después dirigirse al zócalo de la ciudad, avanzando por la calle Juárez, Avenida Libertad, Florencio Espinoza, hasta bajar por el Boulevard Xicoténcatl para posteriormente llegar a la presidencia municipal.

Durante la manifestación, los jóvenes llevaban en su dedo meñique, un listón blanco en motivo de solidaridad por los jóvenes asesinados en días pasados después de acudir al carnaval de Huejotzingo.

A través de la información de la Fiscalía del Estado de Puebla, la línea de investigación del múltiple asesinato de los jóvenes habría sido por un “sombrero”.

En tanto, dos de lo jóvenes fallecidos, eran provenientes de Colombia y estaban en México de intercambio y realizando servicio en la carrera de medicina.

Los otros dos cuerpos correspondían a un chofer de servicio de taxi privado “Uber” y otro estudiante de la carrera de medicina.

Los últimos detalles emitidos por la fiscalía general del estado de Puebla dan cuenta que hasta el momento se mantienen tres personas aseguradas relacionadas con el multihomicidio.

Sin embargo, la fiscalía general del estado de Puebla, continúa realizando las investigaciones correspondientes para dar con el esclarecimiento de los hechos.

Marcha logra mesa de diálogo con las autoridades municipales

Aproximadamente 4 jóvenes que encabezaron la marcha fueron atendidos de manera personal por parte del secretario de gobernación de San Martín Texmelucan y el delegado de gobernación de la región texmeluquense.

Share article:

Permalink:

Add your widget here