San Martín Texmelucan, Puebla.

Layón Aarun, miente nuevamente después de manifestar que dinero del erario público será destinado para la construcción del segundo piso del Mercado Domingo Arenas, sin embargo, el recurso para la remodelación vendrá de iniciativa privada.

Nuevamente se vuelve a comprobar, que la intención de meter mano al Mercado Municipal de San Martín Texmelucan, no es más que un interés personal y económico por parte de Norma Layón. Desde hace meses, la edil, había dado a conocer que el gobierno del estado a través del gobernador Miguel Barbosa, había destinado una partida presupuestal para el proyecto de remodelación del Mercado Domingo Arenas, hasta la fecha ese proyecto es incierto.

Desde sus propias palabras Norma Layón Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, aseguró en entrevista para el programa de radio-noticias – En Punto- que el dinero para la creación del segundo piso vendrá de unos amigos que estan interesados en invertir, dijo.

Layón, confirmó que 828 locales se instalarán en la parte de arriba y serán para los comerciantes informales – «Ellos si van a tener que pagar un crédito bancario o de una financiera, a 5, 10 o 15 años:- los locales van estar en un precio muy accesible porque no venimos a lucrar.- aseguró-.

Por su parte, dijo: – quiero decirles a todas las personas que no son de San Martín, y que van a instalarse en sus calles que vayan retirándose por voluntad propia. Porque le voy a dar prioridad a los texmeluquenses.- citó-.

Refirió también: los de Tlaxcala, Ciudad de México: se van. – Los de Xalapa también, los de México, los de Querétaro, tengo de todos lados, -apuntó-.

En otra parte de la entrevista, se le fue preguntado si Norma Layón buscó fondos o si de alguna otra forma cuenta con recursos propios para el proyecto y ella contestó: mira… no. de inicio, va ser con iniciativa privada, tengo grandes amigos que quieren invertir, y van a prestar el dinero, ellos van a poner el dinero para la remodelación, y con la venta de los locales se les va a pagar, eso es lo que vamos hacer, no hay dinero en el estado, San Martín Texmelucan tiene un presupuesto muy pobre, hemos hablado muchas veces, y el estado todavía no está en condiciones económicas como para prestarnos un monto muy importante.

Por otro lado, la alcaldesa puntualizó, que habló con el gobernador, aseguró que le explicó como es el proyecto, y refirió que el municipio no se va a meter en problemas, dando créditos y préstamos: para eso están los bancos, -dijo-, para eso están las financieras.

Share article:

Permalink:

Add your widget here