La Línea Violenta tiene como objetivo poder ayudar a las mujeres en situación de vulnerabilidad dentro de sus hogares.

Durante cuatro semanas, se han logrado atender más de 2,500 llamadas de mujeres que permanecen dentro de la “Línea Violenta”

Como parte de las acciones de prevención de la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, Norma Layón, implementó desde hace 4 semanas, la llamada “Línea Violenta”, cuya intención es poder ayudar a mujeres que sufren violencia, verbal, física y/o emocional.

En lo que va de la campaña, se han atendido a más de 2,500 casos, de los cuales, 300 han sido por violencia intrafamiliar. Norma Layón, destacó que durante estas 4 semanas, que se ha implementado este programa, se ha logrado fortalecer y salvaguardar la integridad de niñas y mujeres texmeluquenses.

Durante la entrevista, el edil confirmó que dicho programa no solo trata de ayudar a las mujeres, sino que también  a las niñas que habitan dentro de cada hogar, con la intención de salvaguardar la integridad de ellas y sus familias.

Cabe destacar que este programa está diseñado para atender a cada de una de las mujeres de las juntas auxiliares, a través de un numero de emergencia que es contestado en algunos casos por la presidenta municipal.

Norma Layón ha dado a conocer que dicho proyecto fue presentado a nivel nacional a través de un taller virtual en la que se expusieron temas de seguridad, donde se calificó como favorable la línea directa, misma que está atendiendo a miles de niñas y mujeres que sufren todo tipo de violencia.

Share article:

Permalink:

Add your widget here