José Manuel Trinidad Corona /@PiwiInfo_Red


San Martín Texmelucan, Puebla.
Norma Layón, Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, proveniente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el ahora extinto Partido Encuentro Social (PES), declaró la guerra a integrantes y locatarios del Mercado Domingo Arenas al anunciar que a principios de febrero se iniciará el proyecto de remodelación, sin embargo, nunca se ha presentado ningún estudio, ni mucho menos un proyecto viable en donde se considere su construcción.

Sin tener aún un estudio que constate la viabilidad del proyecto de remodelación del Mercado Municipal Domingo Arenas, la Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, confirmó que el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa, apoya la dicha obra.

En rueda de prensa, locatarios del Mercado Domingo Arenas insistieron en que la edil nunca se ha presentado a ninguna mesa de diálogo, ni mucho menos ha presentado algo de lo que ha hecho saber en sus redes sociales y, que en diversos casos «sólo ha mandado a Jaime Aureoles Barroeta, director de Fomento Económico, Seguridad Pública, e incluso al de vialidad, pero nunca ella se ha presentado para exponer el proyecto», -manifestaron los locatarios-.

Durante el mensaje, los integrantes del Mercado Domingo Arenas reprocharon la falta de seguridad y sensibilidad política de Norma Layón, en donde también acusaron de querer atentar en contra del comercio formal; ya que, al iniciar los trabajos de remodelación, las familias que dependen de la venta diaria tendrán graves problemas en su economía.
Con el eslogan de «El mercado no se vende se defiende» las marchantas se dijeron molestas, todas vez que Norma Layón no conoce la necesidad del municipio; » ella nació en pañales de seda y está acostumbrada a tener todo» dijeron.

Los denunciantes también acudieron a las instalaciones del Registro Público de la Propiedad para saber, a través de una solicitud de información, la situación en la que se encuentra el Mercado Domingo Arenas, sin que se tenga el dictamen de que existan dichas escrituras de las que hace mención la presidenta, sin embargo lo que ella argumenta no existe, acusaron.

Los integrantes de la mesa directiva, compuesta por integrantes del Mercado municipal y asignados a esta tarea, resaltaron que de no retractarse este proyecto, cerca de 10 mil personas estarán cerrando la autopista México – Puebla a fin de que se dé solución a este problema que aqueja, no sólo a los vendedores, sino a todos los que acuden a este central de abasto.

Por ello anunciaron que están dispuestos a una mesa de diálogo con la homóloga, a fin de garantizar los derechos de aquellos que se encuentran en este centro de trabajo.

Mensaje de desesperación de presidencia inunda grupos de WhatsApp

Al término de la rueda de prensa, efectuada el pasado sábado 18 de enero, se giró a través de la red social WhatsApp un audio donde Norma Layón justificaba su actuación al frente del gobierno.

Los grupos de WhatsApp no se hicieron esperar para hacer críticas ante la insensatez de su gobernante, en la que se señaló directamente a la Presidenta Municipal de ser una persona de tener nula madurez política para resolver los problemas que aquejan a ciudadanía.

Share article:

Permalink:

Add your widget here