Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. De acuerdo a versiones periodísticas y políticas, Raymundo Cuautli Martínez será el candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), quien antes fue militante del PRI, PRD y Morena.

Con la designación de la Comisión Permanente de Acción Nacional en Puebla, Cuautli Martínez le ganó la contienda a Edmundo Tlatehui, Francisco Fraile y Blanca Jiménez, quien se inconformó por no ser tomada en cuenta para elegir al mejor perfil para este municipio, donde el panismo gobernó por más de 20 años continuos.

En ese sentido, el ex priísta que incluso fue dirigente de esta fuerza política en San Andrés Cholula, además que tuvo un paso por Morena, en el 2018 siendo candidato del PRD declinó por Edmundo Tlatehui, candidato del blanquiazul, que fueron derrotados por la ola lopezobradorista.

Sin embargo, esta noticia generó polémica en la clase política panista de esta jurisdicción, donde el ex edil albiazul, Miguel Ángel Huepa denunció que los otros 25 aspirantes a la presidencia municipal fueron ignorados, a quienes la dirigencia estatal nunca los recibió.

Share article:

Permalink:

Add your widget here