Hallan túnel con 4 tomas clandestinas de combustible en San Martín Texmelucan

Escrito por Julio César Sastré

Tenía 180 metros de longitud y era ocupado por huachicoleros para extraer aproximadamente mil 275 barriles de Gas LP

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mostró el túnel hallado en San Martín Texmelucan con 4 tomas clandestinas para la extracción de Gas LP.


De acuerdo con Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, gerente de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, a través de la Salvaguarda Estratégica de Ciudad de México se detectó la extracción ilegal en el LPG ducto Cactus-Guadalajara, el cual atraviesa por el estado de Puebla.


«A través de los diversos mecanismos que tiene la supervisión de Salvaguarda Estratégica de la Ciudad de México tenemos un sistema de medición, este monitorea constantemente los ductos y nos damos cuenta de que se empieza a dar una sustracción ilegal de hidrocarburo», dijo.


Agregó que en ese momento se emite una alerta que se transmite a las unidades que se encuentran en campo, y en una estrecha coordinación de Sedena, Guardia Nacional y Salvaguarda Estratégica de Pemex, se realiza un reconocimiento de pie en la zona para después realizar trabajos de resguardo de las válvulas y mangueras instaladas.


Finalmente, se aseguró que la extracción en el túnel de 180 metros de longitud representa un aproximado de mil 275 barriles.

Share article:

Permalink:

Add your widget here