Se castigará igual que no cambiar las placas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pretende imponer una multa de hasta 8 mil 295 pesos a quienes no cambien la tarjeta de circulación vehicular en Puebla.

Con esto la omisión se castigaría igual que como actualmente se sanciona el no cambiar las placas de los vehículos o el no presentar los avisos al Registro Estatal de Contribuyentes o al Registro Estatal Vehicular.

La nueva medida, que empezaría a aplicar a partir de 2020, forma parte de una serie de reformas que el mandatario pidió realizar al Código Fiscal del estado.

Su iniciativa enviada al Congreso local contempla modificar la lista de infracciones agregando lo referente a la tarjeta de circulación.

Así el artículo 58 señalaría en su fracción XIX: “son infracciones cuya responsabilidad recae sobre los sujetos y responsables solidarios:

“No realizar el canje de tarjeta de circulación, o no llevar a cabo la actualización o canje de formas oficiales valoradas o medios de control fiscal, en los términos previstos en las disposiciones legales, programas o acuerdos que emitan las autoridades del estado”.

Con esta modificación, las multas por no remplazar la tarjeta irán de los 515 a los 8 mil 295 pesos.

Share article:

Permalink:

Add your widget here