Los cadáveres de dos fallecidos fueron retirados por sus familiares; hay una mujer entre las víctimas

Seis personas fallecidas es el saldo de una agresión a balazos registrada la madrugada de este jueves 26 de diciembre en en centro del municipio de Calpulalpan

Los hechos ocurrieron pasadas las 00:30 horas sobre la calle Emilio Sánchez Piedras, esquina con calle 2 Norte de la colonia El Mirador, en la zona conocida como La Glorieta, a cuatro cuadras de la Presidencia Municipal.

Fuentes consultadas por El Sol de Tlaxcala indican que de los seis fallecidos tres de las víctimas fueron ubicadas en el interior de una camioneta pick up, color blanco, con placas del estado de Puebla y entre ellos está el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, así como el de un joven que respondía al nombre de Aldair, de 20 años.

El cuarto occiso, que ha sido identificado como Alejandro N., de 24 años de edad, fue ubicado en el Hospital General de Calpulalpan, sitio al que lo llevaron de urgencia para recibir atención médica, pero pereció a los pocos minutos.

Foto: El Sol de Tlaxcala

En tanto, los otros dos occisos fueron retirados de la vía pública por parte de sus familiares alrededor de las 02:00 horas de la madrugada a bordo de un vehículo blanco y una camioneta pick up de color oscuro, con rumbo desconocido.

Al momento se desconoce el móvil de lo ocurrido, pero autoridades estatales no descartan que se trate de un posible ajuste de cuentas entre grupos rivales.

El Sol de Tlaxcala@SoldeTlaxcala

[Video] En plena Nochebuena se incendia fábrica textil, en Contla

Aquí la nota completa

➡

https://bit.ly/2PWriZf

Ver imagen en Twitter

LA AGRESIÓN

Información obtenida por este Diario indica que en los primeros minutos de este 26 de diciembre la camioneta pick up en la que viajaban los seis occisos fue “rafagueada” por sujetos desconocidos sobre el bulevar Emilio Sánchez Piedras.

Tras perpetrar su cometido, los ahora homicidas huyeron con rumbo desconocido supuestamente a bordo de una camioneta tipo Silverado, color blanca, con placas de Tlaxcala, la cual abandonaron sobre la carretera federal México-Veracruz, la cual tenía las luces encendidas, las ventanillas abajo y en el interior se ubicaron bebidas embriagantes.

Asimismo, autoridades ubicaron dentro de esa unidad abandonada casquillos percutidos, por lo que fue asegurada y trasladada a la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Región Norte, con sede en Apizaco, junto con los cuatro cadáveres previamente levantados.

EL OPERATIVO

La movilización de policías municipales, estatales y federales fue intensa tras el reporte vía 911; sin embargo, no dieron con el paradero de los agresores.

Además, paramédicos de Protección Civil de Calpulalpan y Cruz Roja Mexicana acudieron para dar los primeros auxilios; no obstante corroboraron los decesos arriba mencionados.

Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional; incluso, el Hospital General de Calpulalpan fue resguardado durante el retiro de uno de los occisos.

Las diligencias del grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado culminaron alrededor de las 5:30 de la madrugada de este jueves y en todo momento fueron custodiados por personal policiaco hasta arribar a sus oficinas, a las 6:40 horas, para preservar su integridad física.

Con información de Moisés MORALES | El Sol de Tlaxcala