Andrés Pastén

Un albañil que iba en su bicicleta murió tras ser impactado por un motopatrullero, quien resultó lesionado, en el municipio de San Pedro Cholula.

La víctima, de unos 56 años de edad, pedaleaba rumbo a su trabajo sobre la avenida 12 Poniente, cerca de las 06:45 horas de este miércoles, según los primeros peritos.

Tras pasar la esquina de la calle 7 Norte, fue embestido por la espalda por un motopatrullero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del San Pedro Cholula.

Por lo anterior, el albañil quedó tendido sobre la cinta asfáltica mientras que el uniformado continuó su recorrido meros más adelante, donde se subió a la guarnición y se impactó contra una de las paredes del Colegio Humanista Alfonso Reyes.

Personas que vieron el accidente le dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó a paramédicos de la unidad de Protección Civil Municipal.

En el lugar, indicaron que el ciclista no tenía vida y que el motopatrullero, de unos 39 años, estaba lesionado, por lo que lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Elementos de la SSC de San Pedro Cholula bloquearon la circulación con dirección a la carretera federal México-Puebla para evitar que los automovilistas se detuvieran a ver el cadáver de la víctima, quien vivía en la zona.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar las diligencias y trasladaron al fallecido al anfiteatro para la necropsia, cerca de las 09:15 horas.

Asimismo, indo indicaron que pondrán a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades al motopatrullero, en cuanto sea dado de alta.

Share article:

Permalink:

Add your widget here