MTP Noticias
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió al Partido del Trabajo (PT) no postular a Mauricio Toledo a una candidatura a diputado en Puebla en estas elecciones 2021, ya que este enfrenta una acusación por enriquecimiento ilícito, enfrentando un proceso de desafuero.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, explicó que cada partido de la coalición Juntos Haremos Historia registra a sus candidatos, por lo que Morena no sabía que Mauricio Toledo sería perfilado por parte del PT. Además expuso que la candidatura de este no representa los valores de la llamada cuarta transformación y exhortó al Partido del Trabajo a corregir.

Incluso, Citlalli Hernández exhortó a los diputados de Morena a acelerar el proceso de desafuero que se sigue en contra de Mauricio Toledo.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) pidió a la Cámara de Diputados retirar el fuero a Mauricio Toledo, con el fin de proceder contra él por el delito de enriquecimiento ilícito, identificando un aumento injustificado en su patrimonio.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo para comenzar un procedimiento con el fin de integrar un expediente de declaración de procedencia, o desafuero, contra Mauricio Toledo, por enriquecimiento ilícito.

Morena presentó la lista de candidatos a presidencias municipales para las elecciones 2021, donde destacan algunas reelecciones, como la de Claudia Rivera Vivanco para la capital de la ciudad de Puebla.

Estos son algunos de los candidatos y candidatas para las presidencias municipales más importantes de Puebla en estas elecciones 2021, de acuerdo con la lista presentada por el comité de Morena:

Puebla: Claudia Rivera Vivanco
San Andrés Cholula: Karina Pérez Popoca
San Martín Texmelucan: Norma Layón Aarún
Amozoc: Mario de la Rosa Romero
Coronango: Antonio Teutli
Teziutlán: Carlos Peredo Grau
San Pedro Cholula: Julio Lorenzini Rangel
Chignahuapan: Juan Rivera Trejo
Izúcar de Matamoros: Irene Olea Torres
Huachinango: Liliana Aguirre Luna
Crédito: SDP Noticias

Por: @MTPNoticias

Share article:

Permalink:

Add your widget here