Mtro. Gerardo Galicia Vélez

El objetivo más importante de cualquier  empresa es saber cómo  incrementar sus ventas o también como llegarle a sus consumidores para aumentar las mismas, utilizan muchas estrategias en los puntos de venta, en sus páginas  de redes sociales o también con cada uno de sus vendedores, sin embargo muchas veces este tipo de acciones no son suficientes para que los clientes compren los productos y necesitan implementar otro tipo de estrategias para logar el objetivo. 

Muchas empresas ya  están implementando acciones encaminadas a lograr el objetivo último de la venta que tienen que ver principalmente con saber cuáles son las necesidades de los clientes y cada uno de sus intereses, estos son los estudios de mercado y pueden ser cualitativos o cuantitativos, sin embargo, es necesario emplear ya acciones que vayan encaminadas a mover sentimientos y emociones  que definen el comportamiento humano en relación con el mercado, con la publicidad y con los productos, es decir acciones que estimulen la mente y de los sentimientos, dicho de otra manera hacer que con tu venta o tu publicidad se muevan membranas en el corazón y en la mente que  hagan decidir por tu producto o servicio para ello solo crea historias y relata experiencias que hagan que tus consumidores se decidan  por ti. 

Por ejemplo la simple campaña publicitaria de coca cola de poner nombres propios a las latas de refresco, con esta conectó a su público, quienes se sienten identificados con el producto porque ya al consumidor ya forma parte de la marca y buscas tu nombre lo que hace que aumenten las ventas o ¿Apoco no buscaste la lata de tu nombre en las latas de coca cola y la guardaste? Esto provocó la fidelidad hacia el producto y por lo tanto la conservación de las ventas.

Para crear una historia en tu producto, no necesitas de mucho solo incluye a tus clientes y hazlos participar en tus campañas  mantener presencia en redes sociales, conoce los intereses de tu público  emociónalo y hazlo soñar, crea suspenso y genera contenido que se enfoque en problemas y situaciones comunes, en fin todo lo necesario para que con tu historia se muevan emociones.

Si como empresario quieres ganar más dinero comprométete con tu producto y con tus clientes innovando y haciéndola atractiva la venta y la publicidad, sino seguramente no vas a incrementar las ventas y estas destinado a la quiebra de tu empresa.

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