MEDIANTE PERSECUCIÓN, DETUVO POLICÍA MUNICIPAL DE PUEBLA A DOS PROBABLES ASALTANTES

· Durante el hecho delictivo, las personas privaron de la vida a un guardia de seguridad con una detonación de arma de fuego

· Fue asegurada una motocicleta con placas del Estado de Guerrero y se recuperó dinero en efectivo

Como resultado de una exitosa intervención, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó, en las últimas horas, la detención de Maxwell “N.”, de 35 años de edad y Luis “N.”, de 19 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de homicidio y robo.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de una sucursal Oxxo, ubicada en la calle Atlixco, de la colonia Lomas de Atoyac, motivo por el cual Policías Municipales de la Región Sur, Zona Ocho, se trasladaron brevemente al sitio.

Una vez en el sitio, los elementos se percataron sobre la presencia de una persona lesionada por impacto de arma de fuego, razón por la cual se solicitó la pronta intervención de paramédicos quienes, a su arribo, lamentablemente confirmaron el deceso. Conforme a protocolo, se acordonó el lugar de los hechos para que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevara a cabo las diligencias correspondientes y el respectivo levantamiento de cadáver.

Paralelamente, un empleado del establecimiento señaló a un grupo de hombres como responsable de privar de la vida al ciudadano durante la comisión de un robo en agravio de una clienta. En consecuencia, los elementos iniciaron inmediatamente la búsqueda ininterrumpida de los individuos, logrando la localización y detención de dos sujetos sobre la Avenida 11 Sur, a la altura de la Unidad Habitacional Agua Santa.

Durante la intervención, se recuperaron alrededor de dos mil pesos en efectivo y se aseguró una motocicleta marca Pulsar, color rojo con negro, con placas de circulación del Estado de Guerrero, en la cual pretendían darse a la fuga. Cabe señalar que, el testigo reconoció plenamente a los ahora detenidos como partícipes en el acto ilícito.

Finalmente y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de actuar con prontitud ante situaciones que representen un riesgo para integridad y patrimonio de las familias.

Share article:

Permalink:

Add your widget here