-Las agrupaciones “11 de Marzo” y “Fuerza 2000” se disputan el control del Centro Histórico, señaló 

-La primera de ellas es liderada por Martín Juárez Sánchez, papá de un violento narcomenudista, apuntó

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al señalar que por la omisión del Ayuntamiento de Puebla las organizaciones de comerciantes “11 de Marzo” y “Fuerza 2000” se disputan el control del Centro Histórico, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que el Gobierno del Estado investiga y procederá contra los delincuentes que operan detrás de las agrupaciones de ambulantes.

Precisó que la primera organización es liderada por Martín Juárez Sánchez, quien es papá de Alberto Juárez Hernández, alias “El Caníbal”, violento narcomenudista detenido el 22 de julio por la Policía Estatal. La segunda organización es encabezada por Federico Flores López, “El Fede”, a cuyo grupo criminal pertenece el delincuente Héctor González Aguilar, alias “El Motor”.

En la habitual videoconferencia de prensa, el gobernador precisó que ambos líderes se benefician del trabajo de los ambulantes y comerciantes, a quienes dijo que utilizan para cuestiones de todo tipo.

Por último, Barbosa Huerta dijo respetar la manifestación que realizaron ayer sexoservidoras en defensa de uno de los líderes, no obstante, dijo que este tipo de acciones pueden estar sujetas a manipulaciones como parte del control que pretenden tener dichas agrupaciones.

“La investigación es contra los delincuentes que encubiertos en organizaciones de comerciantes protegen actos ilícitos”, finalizó.

Share article:

Permalink:

Add your widget here