Dos días después de celebrar su santo, Guadalupe, de 40 años, fue asesinada con disparos de arma de fuego, durante el intento de robo de una pipa de gas LP, en el municipio de Amozoc.

La mujer pereció en un centro médico a donde fue llevada tras el ataque y los responsables escaparon en una motocicleta.

Reportes policiales refieren que la mañana de este sábado 14 de diciembre Domingo, de 36 años, conducía una pipa de gas LP.

Aparentemente Guadalupe también viajaba en la unidad e iba en el asiento del copiloto.

Cuando el vehículo se encontraba sobre la calle Niños Héroes, de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, dos sujetos armados interceptaron a la pareja.

Los delincuentes pretendían llevarse la pipa, pero Domingo logró pedir ayuda con sus vecinos, por lo que varias personas salieron y ello provocó que los asaltantes decidieran huir.

No obstante, los delincuentes realizaron por lo menos dos disparos y la mujer resultó herida por los proyectiles.

Guadalupe fue llevada a un hospital, pero posteriormente se informó que falleció debido a las graves heridas que sufrió.

La zona del suceso fue resguardada por los agentes de la Policía Municipal de quienes notificaron del intento de robo que terminó en homicidio.

Los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) empezaron con las investigaciones de lo ocurrido para tratar de ubicar a los responsables, mientras que en el nosocomio se realizó el levantamiento de cadáver.