* El Gobierno de Puebla busca encarcelar ilegalmente a líderes de Antorcha

* Comienzan campaña nacional de denuncia de Barbosa y Morena

Puebla, Puebla. Juan Celis, líder estatal del Movimiento Antorchista, anunció una marcha de 30 mil personas el 27 de febrero, para exigir a una sola voz un alto a las amenazas, persecuciones políticas y encarcelamientos ilegales ordenados por el gobernador Miguel Barbosa en contra de los líderes de la organización.

Con conferencias en las capitales de los 32 estados del país y en Puebla, Tehuacán, Zacapoaxtla, Atlixco, Izúcar, Acatlán, Teziutlán y Huauchinango, Antorcha afirmó que si hay encarcelamientos ilegales o atentados criminales, “el antorchismo nacional iniciará una lucha política en Puebla con una única demanda: la destitución de Barbosa Huerta”.

Celis Aguirre reveló que el gobierno no sólo ha impedido que continúe el proceso de formación de un partido político local, por parte de la Asociación Civil Movimiento Antorchista Poblano, misma que tiene “mucha simpatía, por las ideas políticas que plantea para solucionar los graves problemas que hay en el estado y porque es oxígeno para la ciudadanía que quiere ver alternativas diferentes, precisas y que cumplan con lo que prometen”, sino que, además, “ahora se nos amenaza y se dice va a aplicar la ley”.

Para Juan Celis, líder de 300 mil antorchistas en Puebla, Barbosa Huerta “tiene todos los elementos del poder judicial y del Estado para aplicar no la ley, sino su voluntad”.

Han investigado y platicando con gente cercana a las autoridades y les han confirmado que se planea el encarcelamiento de Aquiles Córdova, Juan Celis y Soraya Córdova.

“Esa es una barbaridad, es un atentado, es una violación terrible a las leyes que nos rigen y que todos debemos acatar. Los que están obligados a respetar la Constitución son las autoridades máximas y no lo están haciendo”, afirmó Juan Celis.

Antorcha inició una campaña nacional para denunciar la ilegalidad de Barbosa Huerta: hoy dimos conferencias en todo el país, estamos haciendo difusión nacional con artículos de varios compañeros, estamos haciendo campañas en las redes sociales, vamos a realizar la marcha de 30 mil en los próximos días. Y, finalmente, anunció:

Si detienen a nuestro líder nacional, Aquiles Córdova Morán, los tres millones de antorchistas de México y centenas de miles más que se sumarán en solidaridad, vamos a exigir la renuncia de Barbosa Huerta y denunciaremos que Morena se ha convertido en un partido fascista que encarcela a quienes no piensan como ellos.

“El único delito que hay aquí es que Morena no quiere oposición, que se le contradiga, que se les diga en que están mal y, sobre todo, no quieren que la gente pobre forme un partido político que les demuestre cómo se debe gobernar”.

Pidió al gobernador que “se ponga a trabajar, en vez de andar haciendo todo este tipo de triquiñuelas en contra de Antorcha, que se ponga a resolver los problemas grandes del estado. Que deje de estar amenazando, persiguiendo y peleándose con todo mundo”.

“Invitamos a todos los poblanos de buena voluntad a que hagamos un frente unido y que obliguemos a las autoridades a que cumplan con lo que prometieron, que erradiquen la pobreza, la miseria y la inseguridad”, terminó.

Antorcha exigirá renuncia de Barbosa: HAE

Morena y el gobernador Miguel Barbosa deben saber que si se atreven a torcer la ley y se ejecutan las amenazas de encarcelamiento con acusaciones inventadas y “cuadradas” tramposamente, Antorcha responderá como un sólo hombre en todo el país y en Puebla habría protestas por toda la entidad y al mismo tiempo cientos de miles de mexicanos de otros estados arribarían al estado para defender a sus líderes y exigir la destitución inmediata del gobernador Miguel Barbosa, afirmó el vocero nacional de la organización Homero Aguirre.

Los líderes de los 32 estados denunciaron en la prensa estas graves acciones ilegales de Barbosa Huerta, que son un riesgo para los derechos constitucionales y democráticos de todos los mexicanos, como un laboratorio a escala estatal de la Cuarta Transformación para anular los órganos electorales por el poder ejecutivo y perseguir con delitos inventados a quienes representen una voz crítica; lo que ocurre en Puebla puede ser la antesala de una dictadura que afecte a todos los mexicanos.

Share article:

Permalink:

Add your widget here