LOS NERVIOS DEL PODER: Coalición “Juntos por Tlaxcala”: su proyecto

Fueron varios meses los que llevaron a la mesa de acuerdos a los cinco partidos políticos, tres nacionales y dos locales para lograr que se concretara esta alianza plural, para la elección de gobernador(a) en Tlaxcala.

Este es un hecho histórico en la historia reciente de nuestra entidad y debe resaltarse que, no obstante, la diversidad de ideologías entre ellos prevaleció el orden, la participación equitativa y la distribución de propuestas para un gobierno que durante los tres años siguientes Tlaxcala necesita en un contexto de unidad, proyecto y resultados.

Su registro oficial ante la autoridad electoral local fue hecho sin observaciones, contrariedades ni mucho menos impugnaciones entre los participantes. En sí mismo esto es un logro importante para la vida política de Tlaxcala y que de lograr el triunfo, existe ya un proyecto claro y serio entre los cinco institutos participantes: 1.-Participación Ciudadana y nueva política (PAN-PAC); 2.- Gobierno Incluyente y Participativo (PRI); 3.- Transparencia y Rendición de Cuentas (PRD); 4.- Gobierno de Resultados (PS). estos cuatros ejes de lo que será el gobierno de la coalición “Juntos por Tlaxcala” ha sido resultado también de una serie de trabajos ordenados, con participación de los diferentes representantes de los partidos aliados, pero también con una visión de lo que requiere Tlaxcala en los próximos seis años y que en su momento deberá concretarse como un plan de desarrollo donde se incluyan objetivos y metas, acciones y políticas públicas, en fin contenidos que den sustento a los ejes centrales ya mencionados.

Finalmente debe señalarse que existe también como documento integral de esta propuesta un “Proyecto” de Cogobierno para el poder ejecutivo del estado de Tlaxcala, sexenio 2021-2027 mismo que contiene un listado de ofrecimientos de la coalición que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, como guía de conducta del sexenio siguiente.

Con todo ello se demuestra una vez más que en esta coalición (PRI, PAN, PRD, PAC, PS) las cosas van ordenadas, hechas con seriedad y sobre todo buscando resultados favorables en un marco de pluralismo político responsable y eficaz ya que en todo ellos les antecede experiencia de gobierno en Tlaxcala.

Share article:

Permalink:

Add your widget here