Santa Rita Tlahuapan y San Salvador El Verde no le importan a Barbosa

Por José Manuel Trinidad Corona / @Piwiinfo_Red

Quizá sea por el color pero estos municipios han hecho y deshecho a su antojo; algunos llenos de nepotismo y egoísmo, sin que al gobernador, Miguel Barbosa, lo tenga en prejuicio.

Además de que son gobernados por por partidos políticos que no se llevan con la «4 transformación», dos son presididos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el otro por un partido estatal, Pacto Social De Integración (PSI).

El trío de presidentes municipales ha lanzado sus propias estrategias raquíticas con la intención de hacer saber que están juntos y con fuerza; sin embargo, lo que han hecho notar es que están «huérfanos de poder» .

Ahora estarán más apestados por los recortes

Ahora les cuento por qué, ya que se refiere a los recortes presupuestales, debido a que durante el ejercicio fiscal 2018, el gobierno del estado tuvo excedentes presupuestales por 11 mil 600 millones de pesos. Aunque la inversión del dinero no fue más eficiente, porque se incrementó el gasto corriente de la administración; revelan los resultados del Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2019 que realiza el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El gobernador ha mencionado, en distintas ocasiones, que derivado de los recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, las pérdidas se subsanarán con los ingresos propio; así como eficiencia y austeridad en el gasto.

El gasto federalizado contemplado para el estado de Puebla en el PEF 2020, considera recursos por 86 mil 382.9 millones de pesos; esta cifra representa un incremento real del 2.6 por ciento con respecto al año anterior, ya que, para este 2019, el gasto federalizado se ubicó en 81 mil 315.3 millones de pesos.

Gobierno Municipales hacen lo que quieren

También se agrega que éstos municipios han hecho y deshecho a su antojo, cómo por ejemplo Vidal Roa Benítez, edil de Santa Rita Tlahuapan, que ha cambiado el nombre de su asociación civil(con la que se impulsó para llegar a la presidencia); muy conocida por repartir despensas y jugar con la necesidad de la gente de las comunidades, en algunos casos, que se en encuentran en condiciones de marginación, al mismísimo estilo PRI.

Ahora, con el mismo objetivo de llegar a la presidencia, el edil coloca a su hermano a través de la asociación civil «Renanciendo con origen altruista», antes llamada «Fundación Roa»; pero cómo la gente ya supo que «Roa» les mintió, no hubo de otra más que cambiar… Bueno, pero está es una de tantas que les iré contando conforme se dé la oportunidad.

En San Salvador El Verde, ya es un secreto a voces que el presidente municipal, Pablo Romero García, se cree más que el gobernador, no lo digo yo, lo dice la gente; nos han comentado que el presidente se ha vuelto arrogante y déspota con algunas personas. Incluso le anda echando ganas para que su esposa sea la presidenta municipal, o por lo menos, candidata por su mismo partido.

Pero ¿saben qué?, quieren hacer nuevamente la estrategia de tocar puertas para decir que en la encuesta, ella o él, son los que van con puntos arriba. Les cuento que, en las elecciones pasadas, esa fue la vieja confiable del ahora edil; quien está bajo la lupa por solapar algunas irregularidades de su sucesor… «Tiempo al tiempo».

Y de la presidenta municipal de San Matías #Tlalancaleca, después les contamos…

Share article:

Permalink:

Add your widget here