LLEVA AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS JORNADA INTEGRAL DE SERVICIOS A ACATEPEC Y CACALOTEPEC

Cumpliendo con la indicación de la presidenta Karina Pérez Popoca, de recorrer cada rincón del municipio para llevar los servicios públicos que brinda el Ayuntamiento, se realizaron las “Jornadas Integrales por los Sanandreseños”, en las Juntas Auxiliares de San Francisco Acatepec y San Antonio Cacalotepec. 

Encabezada por la Secretaría de Bienestar municipal, estas jornadas acercaron a la comunidad de Acatepec y Cacalotepec la entrega de 120 apoyos alimentarios del Programa “Valores A Tu Mesa”, 10 tanques para almacenamiento de agua potable, 20 botes de pintura, así como la distribución de 3 mil kits de prevención sanitaria contra el COVID-19. 

En representación de la presidenta municipal, el Secretario de Bienestar Edgar Hernández, informó a la ciudadanía que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula trabaja todos los días por mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños. Recordó que, tras el cierre de empresas y negocios, muchas familias han visto mermado su ingreso, por lo que programas estratégicos como Valores A Tu Mesa permanecerán vigentes hasta el cierre de la administración. 

De igual forma, Hernández Hernández mencionó que, para reducir las posibilidades de contagios por coronavirus en el municipio, el Ayuntamiento lleva a cabo la entrega de kits preventivos conformados por gel antibacterial de alta gama, cubre bocas y volantes con información para detectar los posibles síntomas de esta enfermedad y que la ciudadanía pueda acudir a recibir atención médica oportuna. 

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente Oscar Hugo Morales, informó que, como parte de estas jornadas de trabajo, la dependencia a su cargo conforma los comités de vecinos para la operación del programa “Alarmas Vecinales”, permitiendo dar atención inmediata a las colonias y juntas auxiliares en caso de una emergencia. 

Adicional a ello, Morales González recordó que recientemente fueron instaladas 300 cámaras de video vigilancia, en 100 puntos estratégicos, para el monitoreo de vehículos y personas para el fortalecimiento de los esquemas de seguridad en el municipio. 

Durante estas Jornadas Integrales, se contó con la participación de los regidores María del Rayo Flores e Israel Mino, Lidia Memehua y Alejandra Arroyo, así como los Presidentes Auxiliares de San Francisco Acatepec, Pedro Ramírez, y de San Antonio Cacalotepec, Ascención Tlachi. 

Share article:

Permalink:

Add your widget here