Los Roa, el cáncer para Santa Rita Tlahuapan

Exclusivas Puebla

Corrupción, lujos y excesos forman parte de su estilo de vida desde que “están” en el poder

La inconformidad por parte de los pobladores del municipio de Santa Rita Tlahuapan con Vidal Roa como presidente municipal ha sido más que evidente en dicho municipio, pues los actos de corrupción y los engaños han sido el sello de esta administración.

Uno de los más claros ejemplos fue cuando, en mayo de 2020, el gobierno municipal anunció con bombo y tarola la entrega de 560 toneladas de fertilizantes, beneficiando a 1800 productores y campesinos de la región, sin embargo, en las cifras en el contrato de la compra de dicho fertilizante vienen otras cantidades.

En el contrato, firmado Agropecuaria de Amozoc S.A. de C.V., se estipula que la compra de fertilizantes en realidad fue por 720 toneladas, es decir, existe una diferencia de 160 toneladas que no fueron entregadas, anunciadas o registradas.

Derivado de lo anterior, pobladores de Santa Rita Tlahuapan aseguran que esas 160 toneladas extras fueron a parar con amigos y familiares de Vidal Roa, por lo que se asegura un desvío de recursos, equivalentes a 1 millón 656 mil pesos.

Además, cuando inició la distribución del fertilizante, pobladores y los mismos campesinos denunciaron que, pese a que le correspondían 6 bultos a cada uno, sólo 2 eran gratuitos, mientras que los otros 4 debían ser comprados.

Sumando todo lo anterior, el desvío de recursos equivale a 4 millones, 500 mil pesos, de los cuales no existe registro.

Cabe destacar que, esta información está corroborada con la factura de compra y el informe que publica el mismo Ayuntamiento a través de sus redes sociales.

LAS CASAS DE LOS ROA, MUESTRA DE LOS EXCESOS Y LA CORRUPCIÓN

Vidal Roa y su hermano Alberto Roa cuentan con un inmueble cada uno, el cual es un monumento a los excesos y la corrupción del municipio, pues, desde que Vidal llegó a la presidencia municipal, testigos aseguran que su casa ha estado en constante remodelación

Dichas casas se ubican en la junta auxiliar de Santa María Texmelucan y hay quienes afirman que están construyendo un pozo para uso privado.

A decir de varios pobladores, Santa Rita Tlahuapan sufre un fuerte rezago en obra pública, situación contraria a las casas de los Roa, pues cuentan con lujos como alberca, elevadores y hasta canchas de futbol con pasto sintético.

Finalmente, se asegura que, dentro de la administración municipal, las pocas obras públicas son asignadas a las mismas constructoras de los hermanos Roa, de quienes se presume, ocupan prestanombres para evitar ser detectados y castigados. Dichas mañas se han heredado desde que Vidal se desempeñaba como contador y Alberto como director de obras en Tochtepec, usando las mismas constructoras, las cuales generan obras de mala calidad, de acuerdo con los pobladores “beneficiados”.

Share article:

Permalink:

Add your widget here