Este miércoles, en conferencia de prensa, líderes y militantes de Morena del distrito federal número 5 de Puebla, expresaron su apoyo a la participación de Vianey García como representante del partido en los comicios electorales de junio del presente año.

“Los morenistas de las bases, los que empezamos de abajo, los que caminamos informando a la ciudadanía, venimos con un posicionamiento firme, porque debemos ser congruentes y no vamos a tolerar que no se nos escuche o se nos haga a un lado a quienes fundamos el partido”, aseguraron.

Los fundadores de Morena en la región, provenientes de Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, Chiautzingo, Teotlalcingo, entre otros, manifestaron su postura, respecto a las características que deben tener quienes aspiren a representarlos en la elección.

“Exigimos, porque así se lo debemos a la ciudadanía, que los futuros aspirantes a candidaturas sean calificados bajo lo que fundamenta el artículo 6to. BIS del Estatuto de Morena, que es claro en explicar que los candidatos de Morena, deberán contar con la trayectoria, los atributos ético-políticos y la antigüedad en la lucha por causas sociales”, expresaron.

“Que se escuche que en el Distrito V, en Morena no queremos a personas que no tengan ni los principios y valores de la Cuarta Transformación y no dejaremos pasar arribistas que solo quieren el poder para beneficiarse ellos”, recalcaron al tiempo de asegurar que, para transformar al país, “son indispensables las bases del partido” y que es necesario ver “rostros nuevos” en la política que “impulsen y acompañen al presidente desde el Congreso de la Unión” ya que no hacerlo así, es incongruente con lo que pregona el propio partido.

A pregunta expresa de los medios sobre quién de los políticos integrantes de Morena en la región reunía esas caracterizas, la respuesta enfática señaló a la actual diputada local Vianey García Romero, quien es “ejemplo de compromiso con la gente, con la 4T, con el presidente López Obrador y con el partido”, señalaron.

Además mencionaron que no permitirán que los chapulines quieran participar en las próximas elecciones y llegarás hasta las ultimas instancias si eso pasara.

Share article:

Permalink:

Add your widget here