La agricultura juega un papel vital en la economía de un país. Es la columna vertebral de nuestro sistema económico; no solo proporciona alimentos y materias primas, sino que también brinda oportunidades de empleo para un gran número de personas. 

La agricultura de México es considerada una de las actividades económicas más relevantes porque genera una gran cantidad de empleos en el país. Desde el punto de vista económico, social y ambiental, es considerado el sector productivo más importante porque millones de personas dependen de él para su principal nutrición, el aumento de la población productiva y el mantenimiento y conservación del medio ambiente.

Vale la pena mencionar que la agricultura es una base importante para el desarrollo nacional porque juega un papel en la promoción de la seguridad alimentaria. Asimismo, es un estímulo para el progreso y el crecimiento productivo, que puede mejorar significativamente las condiciones de vida en grandes áreas y promover la productividad en el sector rural.

En México, el país cultiva alrededor de 200 tipos de productos agrícolas, el más significativo de los cuales se debe a su importancia en el consumo. El maíz, frijol, trigo, arroz, sorgo, caña de azúcar, tomates, pimientos y aceites son altamente producidos a partir de sus semillas. . La superficie destinada a la producción agrícola en México es muy extensa, pues solo representa más del 13% del área total del país, lo que equivale a 145 millones de hectáreas dedicadas a esta actividad, de las cuales el maíz y el frijol dan cuenta de más del 80 por ciento de los productos agrícolas porque Es el producto más cultivado en toda la República.

En los últimos dos años, las actividades agrícolas del país se han incrementado, por lo que actualmente el país ocupa el tercer lugar en la producción de alimentos de América Latina y el 12 en la producción mundial de alimentos, con una producción estimada de 2,8 100 millones de toneladas de cereales, se estima que para finales de 2015, aumentará la producción de 52 cultivos importantes. Por la calidad y variedad de los productos mexicanos, el evento también afectó el crecimiento de las exportaciones de productos mexicanos al exterior, lo que incidió positivamente en su potencial de desarrollo a través del crecimiento de la demanda interna, y permitió producir una mayor claridad regional y Equilibrio social e integración nacional.

Es por ello que invito a que le demos la importancia a este sector tan importante. 

Christian Gabriel Picazo Pérez

Share article:

Permalink:

Add your widget here