Gabriela García Guzmán
San Andrés Cholula, Pue.- Con la finalidad de contribuir a la cultura e historia de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, edil de dicho municipio reveló que buscarán crear una exposición de los restos de las 31 osamentas encontradas.

La edil comentó que con esta exhibición serviría para darle a conocer las tradiciones prehispánicas de la región cholulteca, debido a que así se entendería la evolución de muchas costumbres que tememos.

“Las osamentas encontradas refieren a las tradiciones que se tenían a la hora de realizar entierros en la región, por eso estamos en reuniones con la secretaría de Cultura estatal para lograr que se coloque una sala de exhibición en el Museo Regional de Cholula”, dijo.

Para finalizar, refirió que las acciones que realizan los arqueólogos es clasificar las piezas, calcular el tiempo que tienen, así como otros análisis para conocer el sexo de las personas, por tanto indicó que están a la espera de sus indicaciones, ya que trabajan de manera coordinada con el INAH.

Share article:

Permalink:

Add your widget here