-Los jóvenes la Contruccion de una nueva vida política en la región.

Por Francisco Toscano Sosa

San Martin Texmelucan, Iván Carreto Tlatoa joven originario de este municipio y con seis años de militancia en Morena, se registra como aspirante a candidato a la Diputación Local por el distrito VII, con cabecera en Texmelucan.

De manera virtual el ahora aspirante a una curul en el congreso del estado entrego su documentación requerida por el partido.

Durante los últimos años los jóvenes han abanderado causas como la justicia social, la igualdad de oportunidades para todos lo sectores sociales, también han exigido espacios con igualdad en en el poder público, así como campañas de reforestaciones, protección animal, apoyo a personas con discapacidad, la lucha por la aceptación de la diversidad de pensamientos entre otras causas que los han empoderado y les han permitido abrirse brecha entre la sociedad y la política.

Iván Carreto Tlatoa con apenas 26 años de edad ha participado en la vida pública con Andrea Manuel López Obrador y morena desde el 2014 a la fecha participando en las elecciones federales de 2015 en Texmelucan, en 2016 en la primera Gubernatura de Morena en Puebla, 2017 en la elección a Gobernador en el Estado de México, 2018 participando en todo el estado para la llegada de la 4T y finalmente en el 2019 en la elección extraordinaria a Gobernador en Puebla.

Carreto Tlatoa señaló en entrevista: “Hoy Debemos enfocar la política a la voz del pueblo, recoger la verdadera opinión de la población, que la gente diga lo que le hace falta o que es lo que quiere cambiar, esa debe ser la verdadera política, el pueblo es quien manda y los políticos únicamente deben de ser el conducto”.

Finalmente, aseguro que será respetuoso de los tiempos electorales y de los estatutos de este partido apegándose a la legalidad, tambien menciono que confía en que por fin se abran los espacios para que los jóvenes puedan ser partícipes de manera más directa en la política y en la toma de decisiones.

Share article:

Permalink:

Add your widget here