Invita Ayuntamiento de Puebla a regular intervenciones en inmuebles del Centro Histórico

Ahora, los trámites gratuitos para la intervención de inmuebles en la Zona de Monumentos de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Puebla son mucho más rápidos y fáciles, con las modalidades de Factibilidad Integral, vía electrónica y con recursos de consulta digitales, los valores patrimoniales de la zona perduran sin representar mayor complicación para la ciudadanía.

Con la Factibilidad Integral se evitan tiempos de espera y vueltas de visita reiteradas que se requerían con anterioridad, con esta modalidad se abarca la emisión de todas las factibilidades necesarias para construir en la zona en un mismo ingreso.

Las modalidades de factibilidad que se toman en cuenta son: Factibilidad de Obra Mayor, Factibilidad de Obra Menor, Factibilidad para Demolición (liberación de elementos arquitectónicos contemporáneos), Factibilidad para Ocupación de Vía Pública y Factibilidad de Uso de Suelo para Construcción.

Asimismo, desde el inicio de la emergencia sanitaria por COVID-19, se puso a disposición el correo electrónico regulacionzmypc@gmail.com para que la ciudadanía pueda enviar documentación o recibir asesorías gratuitas. También, desde el micrositio centrohistorico.pueblacapital.gob.mx, en el menú “Acerca de Nosotros” > trámites y servicios, se pueden consultar los requisitos para cada uno de los trámites.

A modo de consulta, se publicó la «Guía Ilustrada para la Colocación de Anuncios en Inmuebles del Centro Histórico» para facilitar el proceso de aprobación de cualquier tipo de anuncio comercial, cultural, educativo o recreativo que se desee colocar en esta zona reconocida como Patrimonio Mundial.

El horario de recepción de documentación en físico es de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, en la Calle 3 Sur 1508, tercer piso, colonia El Carmen. La atención vía telefónica se brinda hasta las 17:00 horas al teléfono (222) 309 4600, extensiones 5436 y 6022.

Share article:

Permalink:

Add your widget here