Habitantes querían hacer justicia por su propia mano contra un sujeto tomó fotografías a mujeres de la región y compartió a través de sus redes sociales

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Sujetos desconocidos agredieron a balazos a personal de la Guardia Nacional, cuando realizaban recorridos por la junta auxiliar de Juárez Coronaco, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, donde un grupo de gente había amagado con linchar a un sujeto quien tomó fotografías a mujeres de la región y que compartió a través de sus redes sociales.

Las autoridades de esta demarcación han solicitado el apoyo de otros municipios para devolver la tranquilidad a esta comunidad.

La agresión obligó a los elementos de la Guardia Nacional a replegarse para evitar un conflicto, sin embargo algunos habitantes han convocado a la población para evitar el ingreso de las autoridades a esta comunidad.

De acuerdo a los reportes, previo a esta agresión se registró un conflicto que inició por la mañana de este domingo, luego de que varias personas arribaran al domicilio de un sujeto identificado con el nombre de Pedro N, quien fue señalado de haber tomado fotografías a mujeres de los municipios de Texmelucan, Tlahuapan y Tlalancaleca, sin su consentimiento para luego subirlas a un perfil denominado «agapitoledesma».

El hecho generó el encono y la gente causó algunos destrozos en la vivienda del presunto acosador, sin embargo la policía municipal intervino y evitó el linchamiento, sin embargo hubo agresiones en contra de los elementos de la policía municipal.

Luego de ello el área de Gobernación, tanto del estado como del municipio, intervinieron para evitar el linchamiento y solicitaron a las afectadas a presentar si denuncia en la casa de Justicia de Texmelucan.

Luego de esto la autoridad municipal solicitó el apoyo de personal de la Guardia Nacional, para que realizará rondines de vigilancia ya que se reportaba a varias personas en estado de ebriedad, alterando el orden público.

Sin embargo poco después de que la Guardia Nacional ingresara a Juárez Coronaco, se dio la agresión contra los oficiales, quienes terminaron por replegarse sin responder la agresión, junto con la policía municipal y estatal.

Sin embargo durante los disparos contra los oficiales, un hombre resulto herido, lo que derivó en que la gente cercara la comunidad y evitará el ingreso de los cuerpos de emergencia, hasta que finalmente la policía estatal resguardo a la unidad de Suma 149, que traslado al herido a un hospital de Texmelucan.

Hasta el momento la situación en Juárez Coronaco de mantenía tensa y se prevé que la autoridad apoyada de los municipios de Texmelucan, El Verde, Tlahuapan, así como Guardia Nacional y Estatales ingresen para restablecer el orden.

Con información

https://m.municipiospuebla.mx/index.php/nota/2020-02-09/san-matías-tlalancalecavideo-balean-guardia-nacional-en-tlalancaleca-al-evitar.

Share article:

Permalink:

Add your widget here