EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER TEXMELUQUENSE BRINDA ATENCIÓN DE CALIDAD A MUJERES Y NIÑAS DEL MUNICIPIO.

San Martín Texmelucan.- Consiente de la problemática en donde se ve vulnerada la integridad de mujeres y niñas a nivel global, el Instituto Municipal de la Mujer Texmeluquense, (IMMT) hace un llamado a la población para ser parte de las actividades que lleva a cabo de manera gratuita para todas las mujeres y niñas de Texmelucan, esto con la intención de generar una cultura de prevención.

Astrid Tame Macías, directora de esta institución menciona que el principal objetivo del IMMT es brindar atención de calidad a las mujeres y niñas de la cabecera municipal y de sus juntas auxiliares, puntualizando que se llevan a cabo diferentes actividades para la prevención y erradicación de la violencia en todos sus tipos.

En este sentido Tame Macías mencionó que dentro de las actividades destacadas en el instituto se llevan a cabo pláticas de prevención de violencia, prevención del embarazo, cursos de empoderamiento y el violentómetro que es una herramienta que se ocupa para detectar si unas mujer es víctima de alguna actividad que dañe su integridad.

Cabe mencionar que esta institución ha brindado asistencia a cientos de mujeres de Texmelucan que lamentablemente ha sufrido graves casos de violencia, en donde se canaliza su caso ante las instancias pertinentes y además durante y posterior al proceso se brinda atención psicológica y asesoría legal.

La directora del IMMT hace un llamado a las mujeres y niñas a alzar la voz en caso de violencia, reafirmando su compromiso de trabajar en beneficio de este sector que integra Texmelucan, puntualizando que las puertas de este instituto se encuentran abiertas para todas las mujeres del municipio.

Finalmente hizo extensa la invitación a todas las mujeres y niñas a visitar sus instalaciones que se encuentran ubicadas dentro del complejo cultural texmeluquense para ser testigos de las actividades y poder ser partícipe de los diferentes servicios que se ofrece en este instituto.

Share article:

Permalink:

Add your widget here