· Gobierno Municipal garantiza funcionalidad de la ciudad durante la contingencia

En seguimiento a las medidas preventivas anunciadas el viernes pasado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, el Gobierno de la Ciudad de Puebla instaló esta mañana el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla, con el objetivo de resguardar tanto a la ciudadanía como a las y los trabajadores de la administración municipal; anteponiendo la preservación de la vida ante la llegada del COVID19, mejor conocido como Coronavirus.

Ante la contingencia, Gustavo Ariza Salvatori, encargado de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, será el vocero oficial de la comuna y el único encargado de divulgar información oficial respecto a medidas preventivas o de acción del Ayuntamiento ante el Coronavirus.

Para reforzar las medidas de prevención ya implementadas ante la propagación del virus en la ciudad, en el ámbito de las facultades y competencias municipales, el Comité decidió ejecutar las siguientes medidas para quienes laboran en el Ayuntamiento poblano,

• Todas y todos los trabajadores mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, dejarán de laborar a partir del día 18 de marzo y hasta nuevo aviso. Tendrán que permanecer en sus casas durante todo el proceso de la contingencia, garantizando tanto su sueldo como sus prestaciones de ley.

No obstante, la instrucción girada por la Presidenta Municipal es garantizar la continuidad de operaciones y servicios esenciales del Gobierno de la Ciudad, los cuales son, 

·         Gobierno Ejecutivo (Presidencia Municipal y Cabildo)

·         Servicios de policía y tránsito

·         Servicios de protección civil y bomberos

·         Suministro de agua potable

·         Saneamiento básico

·         Sanitización y recolección de basura

·         Servicios públicos

·         Servicios de comunicación social

Cabe destacar que todo el personal involucrado en estos servicios contará en todo momento con equipos de protección personal.

Para salvaguardar la salud de las y los compañeros de los medios de comunicación, el Gobierno de la Ciudad implementará un modelo de comunicación social, denominado Sala de Prensa Virtual en donde se habilitarán diversos recursos técnicos para mantener constantemente informada a la población, tanto de la contingencia como de la operación y funcionamiento de las dependencias que integran el Ayuntamiento de Puebla.

Este Comité estará integrado por la Presidenta Municipal, así como las y los titulares de las siguientes dependencias municipales: Gobernación, Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Servicios Públicos, Organismo Operador del Servicio de Limpia, Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento, Coordinación General de Comunicación Social, Administración y Protección Civil y Gestión de Riesgos. Asimismo, representantes de Agua de Puebla y ENGIE Maxigas.

Share article:

Permalink:

Add your widget here