INICIA EL CANJE DE PLACAS EN PUEBLA.
ESTE LUNES 30 DE DICIEMBRE SERA EL ÚNICO DÍA SIN COSTO.

Conoce aquí el diseño y los requisitos para el canje de placas gratis en Puebla.

Heroica Puebla de las Placas.- El programa de canje de placas para el Estado de Puebla fue presentado desde hace algunas semanas, pero será este lunes 30 de diciembre cuando inicie oficialmente, además será el único día que se darán placas gratis para aquellos contribuyentes que se encuentren al corriente en el pago de su control vehicular.

¿Cómo puedo realizar el canje de placas gratis en Puebla?
Todos aquellos propietarios de algún vehículo que hayan cumplido con su pago de refrendo 2019, podrán realizar el canje de placas sin costo únicamente este día 30 de diciembre de 2019.

Para realizar el canje de placas gratis, los ciudadanos deberán de presentar las placas actuales, tarjeta de circulación y todos los pagos de tenencia desde que salió de agencia el vehículo, así como la boleta de bautizo del vehículo o donde lo hallan bendecido actualizado por el párroco de la iglesia, solo así podrá obtener el beneficio para tramitar las láminas, sin costo alguno.

Si no pagaste el refrendo 2019, ¿hay algún beneficio en el canje de placas?
Por otro lado, aquellos ciudadanos que no hayan realizado el pago del refrendo 2019, además de cumplir con el pago correspondiente, también deben presentar las placas actuales, tarjeta de circulación, su declaración de impuestos, estar al corriente en el pago de luz, agua, predial y teléfono.
Una vez que se haya cumplido con esto, estos ciudadanos obtendrán un 99% de descuento en el costo de las láminas.

Quienes no realicen el canje de placas durante ese día 30 de diciembre de 2019 deberán cubrir un pago de 1,500 pesos, conforme lo establecido por la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020.

¿Dónde se realiza el canje de placas en Puebla?
Para realizar el trámite, debes acudir a cualquier CIS de la entidad, en un horario de atención es de 8:00 a 14:00 horas.

¿Cómo serán las nuevas láminas del Canje de Placas?
El Gobierno de Puebla a través de su sitio web informó que las placas contarán con el nuevo diseño conmemorativo a los 150 años del Carnaval de Huejotzingo, fabricándose 500 mil láminas. También señalaron que por primera vez, se expedirán placas de circulación para vehículos huachicoleros, huachipipas, mototaxis, carretas, carretillas y diableros de mercados y la central de abastos.

Share article:

Permalink:

Add your widget here