10 de febrero de 2020.- El presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, el secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez y diputados locales colocaron la primera piedra de lo que será el Complejo de Seguridad Pública de Coronango el cual tendrá fácil acceso para las tres juntas auxiliares y la cabecera.

Acompañado de los diputados locales Fernando Jara Vargas, Vianey García Romero y Mónica Lara Chávez, el edil reiteró su compromiso de invertir los recursos humanos y económicos para mejorar la seguridad en beneficio de los ciudadanos de Coronango
“La seguridad es uno de los temas más delicados que requiere de un mayor esfuerzo y donde tenemos que invertir más recursos tanto económicos como humanos para brindar a los ciudadanos lo que se merecen: una ciudad tranquila donde las familias puedan desarrollarse sin el temor de ser afectados”.
En ese sentido recordó que hace unas semanas Coronango firmó un convenio de colaboración con el gobierno del estado donde el municipio se comprometió a ser evaluado.
“Lo firmamos porque estamos convencidos de que tenemos que trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado y también lo hicimos porque estamos conscientes que debemos trabajar y sumar esfuerzos los municipios de la zona metropolitana”.
No tenemos -agregó-, temor a ser evaluados y revisados, por eso una de las indicaciones que dio el gobernador y que ejecutará el secretario de Seguridad y el fiscal será revisar a nuestra policía para ver que cumpla con todos los requisitos que marca la ley y los uniformados se conduzcan apegados a la misma.
Por su parte el vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez reconoció el trabajo realizado por el presidente municipal de Coronango y su equipo de trabajo para emprender acciones para mejorar la seguridad pública.
Consideró que el complejo va a dar un magnifico resultado por su ubicación y ofreció todo el respaldo al Ayuntamiento de Coronango para trabajar de manera coordinada y colaborar en mejorar el cuerpo policiaco del municipio.
El complejo de Seguridad Pública de Coronango tendrá una inversión estimada de 12 millones de pesos y en ella estará la policía municipal y vialidad, la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) -la cual en próximos días iniciará actividades de manera provisional en el kiosco del zócalo-, así como el juzgado municipal y principalmente tendrá espacios adecuados para atender a los ciudadanos.

Share article:

Permalink:

Add your widget here