IMPULSO AL DEPORTE EN JUNTAS AUXILIARES ES UNA PRIORIDAD: GOBIERNO DE TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno de Texmelucan impulsa el deporte en las juntas auxiliares del municipio, como parte de las acciones de la estrategia de prevención del delito “ACTIVATEX”, que tiene como objetivo alejar a niñas, niños y jóvenes de los vicios y la delincuencia. 

La directora de Fomento al Deporte, Ana Luz Pérez Casas, reconoció que gracias a la colaboración e interés que tienen las y los texmeluquenses de las juntas auxiliares, se han establecido varías acciones que benefician a la activación física. 

En este sentido, en días pasados, en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, se realizó la entrega de material deportivo de basquetbol y además con la finalidad de promover la activación física comenzarán las escuelas de iniciación deportiva con el coach Catarino Romero Nophal, quien será el encargado de brindar apoyo en los primeros entrenamientos. 

Cabe destacar en San Lucas Atoyatenco y dando seguimiento al programa ACTIVATEX, se restaurará y dará mantenimiento a las instalaciones del campo de fútbol soccer.

Aunado a lo anterior, en coordinación con ciudadanos de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, se firmó el acta de instalación del Comité Municipal de Boxeo, el cual tendrá la obligación de promover, desarrollar e impulsar el box a través de la búsqueda de Escuelas de Iniciación Deportiva; este Comité está conformado por el presidente, Rufino Santos Pérez; vicepresidente, Arturo Méndez; secretario, Rafael Méndez Morales; y el tesorero, José Juan Santamaría Rivas.

De igual manera es de resaltar que en San Martín Texmelucan se implementó el programa federal de Alfabetización Física de Excelencia para el Desarrollo del Boxeo (AFIDEBOX).

De esta manera, el Gobierno municipal de San Martín Texmelucan fortalece el deporte como principal herramienta para una sana convivencia y un desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes.

Share article:

Permalink:

Add your widget here