Este proyecto está contemplando a un período de 2 años para concretar la descentralización de la dependencia: Barbosa

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

El gobernador Miguel Barbosa Huerta tras acudir al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en entrevista anunció que la Secretaría de Educación Pública Federal no se construirá en la capital, ya que se analiza que sea en Huejotzingo o Cuidad Modelo.

Señaló que este proyecto está contemplando a un período de 2 años para concretar la descentralización de la dependencia.

Agregó que el día de ayer, sostuvo una reunión con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP Federal para tratar este asunto, en donde Barbosa Huerta manifestó que no podría llevarse a cabo este proyecto en la ciudad debido a que se saturaría más de lo que ya esta.

“Me dijo que propusiera la ubicación, le dije que Puebla capital no, estamos ya muy saturados, no podemos traer aquí a miles de trabajadores, no hay forma´. Entonces pensé en dos lugares Ciudad Modelo y Huejotzingo. Ciudad Modelo es un polo de desarrollo en donde se pudieran instalarse los que vengan con la dependencia”

Barbosa mencionó que en caso de ser Huejotzingo el nuevo lugar de la Secretaría Federal, será elegido por la cercanía con el aeropuerto Hermanos Serdán, ya que es un lugar de acceso fácil tanto aéreo como terrestre con destino a la Ciudad de México.

Por último que en cuanto a Ciudad Modelo es un proyecto que tiene destinadas 900 hectáreas, “ya se tiene desarrollado y debe detonarse” indicó el mandatario.

Share article:

Permalink:

Add your widget here