GOBIERNO DE TEXMELUCAN REALIZA OPERATIVOS PERMANENTES EN TEMPORADA DE LLUVIAS

San Martín Texmelucan, Pue.-  El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan, a través del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, monitorea los niveles de los ríos Atoyac y Acotzala, además de auxiliar a la ciudadanía en temporada de lluvias. 

“Dos inspectores del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil supervisan que los niveles de los ríos no aumenten, así mismo, personal de Bomberos de Texmelucan se encarga de destapar coladeras que se ven afectadas por la basura y provocan encharcamientos”, detalló el Director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Heriberto Valencia Díaz.

Cabe mencionar que los caudales del río Atoyac y del Acotzala no han tenido incremento y, en los recorridos realizados se ha supervisado que las viviendas que se encuentran asentadas en las riberas del río, no presenten alguna situación que ponga en riesgo la integridad de sus habitantes. 

Durante los recorridos que se realizan en esta temporada de lluvias, personal de Bomberos también revisa que el puente de Santa Catarina Hueyatzacoalco, no presente inundaciones, para que no se interrumpa la movilidad. 

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan mantendrá activos los protocolos por precipitación pluvial durante esta temporada. El compromiso de la presidenta Norma Layón, es trabajar por el bienestar de las familias, con acciones de prevención para evitar cualquier contingencia por lluvias.

Share article:

Permalink:

Add your widget here