GOBIERNO DE TEXMELUCAN PROCURARÁ EL BIENESTAR Y LA SALUD DE LOS TEXMELUQUENSES EN ESTA SEMANA SANTA

San Martín Texmelucan, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Gobierno municipal de San Martín Texmelucan, a través de diferentes áreas implementará un operativo en la cabecera municipal y en las once juntas auxiliares, lo anterior,  con la finalidad de mantener el bienestar y procurar la salud de las y los texmeluquenses.

En este sentido, el director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Heriberto Valencia Díaz, detalló que se realizará una serie de acciones de supervisión para que las y los ciudadanos procuren no relajar las medidas de prevención para evitar una tercera ola de contagios por SARS-CoV-2.

Dentro de las acciones contempladas en esta Semana Santa, se encuentran:

1.    Las iglesias y centros religiosos tienen prohibida la realización de procesiones y tendrán que respetar el aforo permitido del 30%.

2.    Los balnearios y/o albercas tendrán que permanecer cerrados para evitar aglomeraciones.

3.    Se recomienda que los ciudadanos limiten el contacto con las personas, y en caso de realizar alguna reunión, tendrán que realizarse con el núcleo familiar de primer contacto.

4.    Se exhorta a la ciudadanía a que en estos días de asueto permanezcan en sus domicilios.

5.    Pero, sobre todo, se recomienda que en caso de que los ciudadanos tengan que salir de sus domicilios, lo hagan bajo todas las medidas de prevención que demanda el COVID19.

Aunado a lo anterior, la Coordinación de Salubridad Municipal implementan recorridos de manera constante a las pescaderías asentadas en el mercado Domingo Arenas, en estos recorridos, se supervisa que el producto que se comercializa se encuentre fresco y en buen estado, para garantizar la salud de las familias.

Cabe destacar que a la serie de medidas que pondrá en marcha el Gobierno Municipal, se suman los operativos de Proximidad Social, que realizará el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con la Policía Estatal; lo anterior, fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la video conferencia con medios de comunicación del pasado 22 de marzo de 2021.

El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan exhorta a la ciudadanía a no claudicar las medidas de prevención, lo anterior, con la finalidad de seguir en la línea de cuidados que exige el COVID-19.

Share article:

Permalink:

Add your widget here