Texmelucan, Pue. –Una llamada anónima recibida en el Arco de Seguridad Pública del Estado ubicada en la comunidad de Huejotzingo vía 911, alertó a las fuerzas del orden sobre una toma clandestina, que estaba en proceso de ser abierta en la zona de La Purísima.

Al respecto, Francisco Bustamante Flores, director de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, señaló en entrevista que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y vigilancia para ubicar el lugar exacto de la señal de alerta, por lo que de manera pronta se enviaron unidades a recorrer la zona, encontrando el ligar en unos terrenos de cultivo.

Por su parte Lourdes Montes Mino, explicó que en esta ocasión se puso en marcha un dispositivo de seguridad vial, denominado “Colonia Segura” consistente en formar un perímetro de resguardo vial, que en caso de emergencia, permitiría controlar la circulación vial y peatonal para poner a las personas a salvo, y aunque afortunadamente no fue necesario aplicarlo al ciento por ciento, permitió valorar tiempos de respuesta de las corporaciones bajo la coordinación de la Comisaria de Seguridad Pública Municipal.

Además, agregó que, gracias al apoyo del personal del C2, que se encargan del monitoreo de las vialidades, para apoyar tanto a policía como a vialidad municipal, y encontrar puntos de emergencia y aglomeración que podrían saturarse en caso de algún siniestro.

Cabe destacar que los hechos mencionados se registraron en el km 621+959 del LPG-DUCTO donde se pretendía la extracción de Gas LP y gracias a la acción inmediata de los cuerpos de Seguridad Pública se evitó el acto delictivo.

Para terminar, es importante señalar que del incidente se hizo cargo personal del GRUPO ALSIBAR de Seguridad Física de PEMEX.

Share article:

Permalink:

Add your widget here